Happy Mothers Breastfed Babies
Results 1 to 3 of 3

Thread: Problema con lactancia

Default Problema con lactancia

Les escribo porque mi marido y yo estamos un poco desesperados con la lactancia materna.
    Tenemos un bebé de 15 días que a veces se tira una hora en un pecho, se queda dormido y cuando le vamos a llevar a la cuna se despierta y empieza a llorar por hambre. Luego está otra media hora en el pecho y vuelta a empezar.

Parece como si nunca se llenara y además succiona con mucha ansia.

Otras veces sin embargo termina de mamar y se queda dormido y tranquilo un par de horas.

Es esto normal? Y qué podemos hacer para mantener la motivación? Porque a veces estamos tentados de abandonar la lactancia materna y pasar al biberón.

Gracias y un saludo

Default Re: Problema con lactancia

Felicitaciones por su bebé! Son fantásticos, pero demora tiempo aprender a conocerlos. Es perfectamente normal que tenga hambre 30 o 60 minutos después de que EMPEZÓ a amamantar la vez anterior. Un bebé recién nacido tiene el estómago del porte de una cereza! Se llenan con nada, y como la leche materna se digiera fácilmente, necesitan tomar de nuevo rápidamente. Es intenso, pero es una etapa corta, ya que crecen rápidamente, y sus estómagos también. Con el tiempo, son capaces de guardar más leche, y tomar un poco menos seguido. Lo importante es que tu marido te apoye haciendo lo que pueda para que tú no tengas que hacer NADA MAS en la casa que no sea atender a tu bebé.

Por ejemplo, te puede hacer meriendas sanas y fáciles de consumir con una mano, como palitos de verduras y queso. Te puede traer agua, revistas, ponerte la tv, etc. Y por supuesto, hacer el aseo, etc. Esta etapa es un momento privilegiado para conocer a fondo a este nuevo ser que llegó para cambiar sus vidas!
    Mama to a sweet kitty born July 2012.

Default Re: Problema con lactancia

con isabelofmtl

Es difícil, pero quien dijo que ser padres era fácil? Lo qué me ayudo a mi a continuar fue pensar en los beneficios a largo plazo para el bebe y para ti. Además de la plata que ahorras!!!

Con el tiempo las cosas mejoran y los bebés van alargando el tiempo entre comidas.

Ánimo que están haciendo lo mejor por su bebe!!!