Happy Mothers Breastfed Babies
Results 1 to 2 of 2

Thread: No me coge bien el pecho

Default No me coge bien el pecho

Hola chicas, soy nueva en el foro y estoy desesperada, tengo un bebé de 19 días al que le doy el pecho desde que nació, soy madre de otro niño de 19 meses al que amamanté hasta los 9 meses, cuando quede embarazada de nuevo. Yo tengo los pezones invertidos (planos) pero mi hijo mayor me los sacó y pensé que ya no tendría problemas con éste, pero el bebé sólo me coge el pezón, no me coge el resto de la areola y me duele muchísimo, hasta el extremo de plantearme dejarle de dar el pecho y mira que con mi primer hijo lo pasé mal pero es que no puedo ya soportar el dolor y las grietas que me han salido. El pecho derecho me duele pero lo puedo soportar y se lo doy, pero hoy he empezado a sacarme leche del izquierdo que es el que no soporto. No me gustaría para nada dejar de darle el pecho pero nadie es capaz de solucionarme el problema, me dicen que el niño tiene la boca muy pequeña, he hecho que lo miren por si tenía frenillo pero no tiene nada.
    Yo intento meterle el pezon en la boca cuando consigo que la abra más y le empujo el pecho para que lo coja bien pero nada, intento lo de ponerle el pezón en la nariz para que tenga que abrir más la boca y tampoco consigo nada, tan sólo me coge el pezón. ¿Alguien podría ayudarme, por favor?, se lo agradecería en el alma.
    Muchísimas gracias.

Default Re: No me coge bien el pecho

Por supuesto que así no podrías continuar de amamantar, sería insoportable! Necesitas resolver el tema de cómo te coge el pecho, al menos ya sabes que por ahí va la cosa.

Tienes acceso a alguna consejera en lactancia que te pueda ver en persona? Eso es lo mejor para ayudar con la toma del pecho.

Por mientras, esto es lo que dice el libro The Womanly Art of Breastfeeding the LLL: puedes empujar el pezón desde abajo con tu dedo índice, para hacerlo sobresalir un poco más. Si la boca de tu bebé es realmente demasiado pequeña para tus pechos, lo importante es que mantengas tu producción, para darle tiempo a tu hijo de crecer un poco. El libro dice que él puede aprender a tomar incluso meses más tarde, pero claro que eso sólo es posible si mantienes tu producción.

Por último, recomiendan este sitio para un técnica acerca de cómo meter el pecho bien en la boca del bebé: rebeccaglover.com.au
    Mama to a sweet kitty born July 2012.