Happy Mothers Breastfed Babies
Results 1 to 3 of 3

Thread: ayuda!!! intolerancia a la lactosa

Default ayuda!!! intolerancia a la lactosa

hola acudo a esta organizacion pues tengo dudas y no se con quien mas acudir mas que con alguien como uds que saben. mi bebe tenia una flema que pense que era pasajera pero le provoco infeccion en las vias respiratorias.
    lo llevamos al pediatra y nos pregunto que como hacia del baño y que cada que tomaba pecho como lo hacia, etc. el chiste es que dice que es intolerante a la lactosa y le mando una leche de formula sin lactosa y que el pecho solo dos veces al dia.
    haci lo hacia pero al segundo dia se puso muy molesto despues de tomar el pecho y le regreso la fiebre que tenia de su infeccion. le hable al pediatra y me dijo que definitivamente le quitara el pecho. me siento muy triste y enojada pues yo creo fielmente en la lactancia materna. se la deje de dar pues mi esposo dice que por mi necedad de amamantarlo se va a sentir mal. no se que hacer pues aunque se lo quite yo quiero seguirselo dando, incluso me saco la leche con la ilusion de volver a amamantarlo cuando termine el tratamiento, pero si el malestar regresa y se pone malito como dice mi esposo? AYUDA QUE HAGO

Default Re: ayuda!!! intolerancia a la lactosa

Hola ana.karina

Estoy totalmente en desacuerdo con tu pediatra y con tu esposo... lo siento, pero es mi opinion.

En primer lugar, los bebes son intolerantes a la proteina de la leche, no a la lactosa. Ser intolerante a la lactosa es algo que se adquiere cuando ya esta uno mas grande si mal no recuerdo de las cosas que he leido aqui. En fin, quitarle el pecho por esa razon no tiene sentido.

Mi experiencia con mi nena - su pediatra tambien menciono que era intolerante a la proteina de la leche, pero en lugar de decirme que le quitara el pecho, me sugirio que yo dejara de consumir productos lacteos por un tiempo, porque generalmente los bebes no duran con esa intolerancia por mucho tiempo. Al tiempo, un mes o algo asi, logre introducir los lacteos en mi dieta nuevamente y mi bebe estaba super bien. Nunca deje de amamantar. Y mi nena odiaba esa formula por cierto, preferia la leche materna y no esa formula...

La fiebre... no creo que tenga nada que ver con la intolerancia. Simplemente la infection no ha sanado completamente y se necesita medicina para eso. No tiene nada que ver con amamantar. De hecho, amamantar probablemente le da a tu bebe muchos beneficion inmunologicos que pueden prevenir que tenga otra infeccion en el futuro.

Si tu no quieres dejar de amamantar, entonces no lo hagas. Intenta eliminar los productos lacteos de TU dieta por un tiempo a ver si tu bebe se siente mejor. Y luego trata de introducirlos gradualmente luego de un tiempo.

Espero consigas mas apoyo para amamantar a tu bebe. Siempre puedes regresar aqui a el foro y discutir tus inquietudes! Yo he amamantado por mas de 18 meses gracias al apoyo de muchas mamas en este foro.

Tambien espero que tu bebe se sienta mejor!

Default Re: ayuda!!! intolerancia a la lactosa

Te es posible encontrar a otro pediatra, una más informada acerca de la lactancia, que te de mejores consejos?
    Mama to a sweet kitty born July 2012.