Happy Mothers Breastfed Babies
Results 1 to 5 of 5

Thread: Donacion de leche

Default Donacion de leche

Hay mama en Azuqueca de Henares que necesite le donen leche materna mientras dura su tratamiento contra una infeccion y los grupos que estamos cercanos a ella nos enteramos de si es compatible o no el medicamento o puede tomar otro. La mami es extranjera en España, los bebes son gemelos, parece que no aceptan la leche de formula, -parece que la sin lactosa si, pero no se si es sin lactosa o es hidrolizada...sabe muy mal!!!! -Esta pasando por un mal rato, no tiene recursos economicos para pagar esta leche, aun no sabemos nada de las ayudas que le pueden corresponder, no sabemo si esta en España con papeles o sin ellos, si tenia trabajo o no, en fin, duro....

Algunas mamis vamos a donarle leche, pero claro, aun no sabemos si le valdra, porque como nuestros bebis son mayores de seis meses.....me tengo que informar mas....si alguna sabeis si no hay problemas que bebes recien nacidos tomen leche de un bebe de mas de seis meses o conoceis un documento o enlace donde me lo aclare, lo agradeceria

En fin, en resumen, que si estais generosas y vivis por Azuqueca de Henares (Guadalajara- España) , seria genial...me podeis llamar al movil 636 09 63 51o hacerme un mail a multilacta@amapamu.org

Default Re: Donacion de leche

En algun sitio leí yo que los bebes tienes que ser de alrededor la misma edad, pero yo creo que si el bebe de la persona que dona es menor de un año esta bien, al menos creo que eso es lo que los bancos de donacion en EU hacen. Pero tambien he leido de mama que ya tienen bebes grandecistos (más de un año) y adoptan y amamantan a su bebe y al que adoptaron. Yo creo que leche materna aunque el bebe ya sea grande sigue siendo mucho mejor que la formula. Si encuentro alguna informacion la posteo mas tarde.

En otra nota, yo creo que seria mejor que te contacten por Private Message, es que en el user agreedment dicen que no pongan informacion personal como telefonos o direcciones en los posts por cuestiones de seguridad, la administradora usualmente borra esas cosas, pero como este es el foro en español no creo que ella se de cuenta. Bueno te digo de buena fue porque no sabes que clase de loco en la internet agarre tu informacion para ostigar u otra cosa.

Bueno cuidate y espero que el problema de esa mamá se resuelva. Dios te bendiga por ayudarla!

Muchas gracias por la informacion. El telefono que figura en el post es el del grupo de lactancia, de momento. POr eso lo pongo visible. De todas formas muchas gracias por tu interes, es verdad que hay mucho loco suelto.

Le paso esta informacion a mi compañera. Alguna mama ya se habia ofrecido, y no se si ya habran encontrado un medicamento sustituto para poder empezar la relactacion antes que llevarle los bebes a la abuela, a no ser que sea ella quien relacte, lo cual tambien estaria genial, pero estan mejor con su mami.

Hola Gema
    Que bueno que esten tratando de ayudar a estos gemelitos, sin embargo quisiera comentarte algunas cosas que pueden ser peligrosas.

En LLL tratamos de no favorecer la donacion de leche materna entre madres, ya que como sabes, a traves de la leche materna se pueden transmitir algunas enfermedades como hepatitis y el virus de inmunodeficiencia adquirida.
    Puedes leer mas aqui:
    Risks of Informal Sharing of Milk
    In the age of potential transmission of HIV, hepatitis, and other viruses through human milk, there is an increased risk of using a wet nurse. There are also new strains of bacteria that are becoming drug resistant and extremely dangerous. Informal sharing of milk between nursing mothers who care for each other's children and nurse them, or sharing expressed milk with a friend or neighbor or acquaintance is not advisable. Furthermore, the Centers for Disease Control and Prevention specifically recommend against this informal sharing of milk.

Donor milk banks have put several safeguards into place to prevent the possibility of disease transmission. First, all donors are carefully screened for diseases of various kinds before their milk is accepted. In the informal sharing situation this safeguard is usually absent. Additionally, donor milk banks pasteurize all milk prior to distribution and check it for bacterial content. This safeguard is also not present when women share milk with each other informally.

Because some individuals may have a viral or bacterial infection but remain asymptomatic (without symptoms), they may never know that they are infecting another party. For this reason, "knowing someone well" would be inadequate protection against disease transmission because the carrier is unaware she is infected. In the case of sexually transmitted diseases or illegal drug use, people may go to extremes to protect discovery of the behavior that led to the infection.

Finally, there have been cases where family members have nursed or provided milk for each other's children. This might be considered very safe by some individuals, but for the same reasons listed above may prove to be unsafe. Imagine the strain on a family relationship and dynamic, not to mention the guilt, if a child should become ill because of a disease that was transmitted via the shared milk of a relative.

Perhaps the only exception to this situation might be in a hospice situation where the recipient of the milk is not expected to live. In this case, milkIn the age of potential transmission of HIV, hepatitis, and other viruses through human milk, there is an increased risk of using a wet nurse. There are also new strains of bacteria that are becoming drug resistant and extremely dangerous. Informal sharing of milk between nursing mothers who care for each other's children and nurse them, or sharing expressed milk with a friend or neighbor or acquaintance is not advisable. Furthermore, the Centers for Disease Control and Prevention specifically recommend against this informal sharing of milk.

from a family member may alleviate suffering and discomfort caused by medications or the disease itself. Family members should not expect a quick fix, however, and should discuss the options thoroughly and be fully aware of the possibility of disease transmission.
    Te traduzco lo que dice esta cita en el siguiente mensaje
    Ana
    Liga de La Leche Grupo Interlomas
    Liga de La Leche Grupo Chapultepec

Mexico, D.F.

Riesgos de la Donación informal de leche materna
    En la era de la potencial transmision de HIV, hepatitis y otros virus a través de la leche humana, existe un riesgo incrementado de usar una nodriza. También hay algunas nuevas cepas de bacterias que se estan haciendo resistentes y son extremadamente peligrosas. El compartir la leche humana informalmente entre madres que amamantan que cuidan sus hijos entre si y los amamantan, o el compartir la leche extraida de una amiga o vecina o conocida, no es recomendable. Mas aún, los Centros de Control y Prevención de las Enfermedades específicamente recomiendan no hacer esta forma de compatir leche materna.

Los Bancos de leche humana ponen algunos escudos para prevenir la posibilidad de transmitir enfermedades, primero, todos los donadores son cuidadosamente investigados de enfermedades de diferentes tipos antes de que su leche sea aceptada. Al compartir leche informalmente, estos escudos estan ausentes. Adicionalmente, los bancos de leche pasteurizan la leche antes de distribuirla y le miden el contenido de bacterias. Tampoco esto se hace cuando se comparte informalmente.
    Debido a que algunos individuos pueden tener una infeccion viral pero mantenerse sin síntomas, puede ser que no sepan que están infectando a otra persona. Por esta razón, el conocer bien a alguien sería una protección inadecuada contra la transmisión de enfermedades porque el portador no sabe que está infectado. En los casos de que haya enfermedades sexualmente transmisibles o uso de drogas ilegales, la gente puede llegar a extremos para protegerse de ser descubiertos de el comportaminto que los puede llevar a estar infectados.
    Finalmente, han habido casos de miembros de la familia que comparten su leche, esto puede ser considerado muy seguro por algunos individuos, pero por las mismas razones citadas anteriormente, puede ser peligroso. Imagina el problema en la relaciones familiares sin mencionar la culpa, si un niño se enferma de algo que fue transmitido por la leche humana de un pariente.
    Tal vez la única excepción a esta situación seria en una situacion de hospicio en el que el receptor de leche no se espera que sobreviva. En este caso, la leche de un miembro de la familia puede aliviar el sufrimiento causado por los medicamenteos o por la enfermedad en sí. Los miembros de la familia no deben esperar una cura inmediata, deben discutir las opciones profundamente y estar muy conscientes de la posibilidad de transmision de enfermedades

Espero esto te sea de utilidad
    saludos
    Ana
    Liga de La Leche Grupo Interlomas
    Liga de La Leche Grupo Chapultepec

Mexico, D.F.