Happy Mothers Breastfed Babies
Results 1 to 5 of 5

Thread: Bebé 8 meses y medio e incorporación al trabajo

Default Bebé 8 meses y medio e incorporación al trabajo

Hola!
    Tengo un bebé de 8 meses y medio que sigue tomando pecho y algo de AC. Hasta los 6 meses hemos estado con LME y a partir de entonces introdujimos AC, parte en puré y parte en trozos. De AC come lo que le apetece, a veces más otras menos y sigue con el pecho. Ahora me toca incorporame al trabajo a jornada completa y estaré fuera de casa de 8 a 6.aquí surge mi duda de si intentar sacarme leche (lo he intentado y me resulta bastante desagradabley no consigo sacar más de 30ml) y sobretodo no sé qué cantidad toma porque nunca le he dado biberón.
    A día de hoy nuestros horarios son:
    -7:30:teta
    -8:30-9: nos acompaña en el desayuno y suele tomar alguna cucharadita de fruta o un poquito de zumo de naranja y media galleta maría.
    -10:30:teta antes de la siesta
    -13:30:me acompaña en la comida. A veces toma algo de teta y otras no. Y suele probar comida, algo de puré o cachos de verdura y/o carne
    -15:00:teta antes de la siesta
    -18:00:frutas (a veces algo de teta pero pocas)
    -20:30:teta para dormir
    -noche:no sé exactamente porque hay veces que no me entero y/o no las cuento pero suele tomar teta hacias las 11:30-12 y a las 3:30-4 y luego unas cuantas veces pide teta-mimo dependiendo del día.

En definitiva,que no sé si sacarme leche para que se la den en la guarde o que coma lo que coma ( que por ahora no es mucho) de AC y cuando esté yo teta a tope....no sé si con la teta solo a partir de la tarde-noche será suficiente..

Muchas gracias.

Un saludo.

Default Re: Bebé 8 meses y medio e incorporación al trabajo

Hola @vikinga, bienvenida!

Mi primera pregunta es, que tipo de sacaleches tienes? Al principio, cuando ni sabia de la existencia de este foro, tenia uno simple y la verdad fue de terror... hasta que consegui LLLI! Y aqui aprendi que lo mejor para mamas que trabajan es una doble electrica.

Toma un poco de tiempo acostumbrarse al sacaleches, pero depues de un es normal, y lo importante es dejar el sacaleches en los pechos por un tiempo suficiente, por ejemplo hasta que te baje leche 2 veces -- para mi eran unos 20-25 minutos.

Estando separada de bebe por tanto tiempo, yo diria que seria conveniente que te sacaras leche para que no tengas problemas con conductos tapados o complicaciones a raiz de eso, ademas que es posible que tu volumen y produccion de leche se vean disminuidos si no sacas la leche... al menos a la misma hora que le darias teta en la casa. Y asi ademas le puedes dar leche de pecho en la botella, recuerda que la leche materna es una importante fuente de nutrientes durante el primer año del bebe y los alimentos solidos no deberian remplazar esa nutricion importante.

Hola!

Gracias por tu respuesta. Tengo un sacaleches manual de Avent y la verdad es que es bastante incómodo, me resulta hasta un poco desagradable/doloroso.

En cuanto a lo de obstrucciones...yo pensaba que el pecho se adaptaba a la demanda del bebé y aunque daba por hecho un par de días de hinchazón, goteo y molestias, creía que serían solo un par de días y luego normalidad. La verdad es que estoy un poco perdida con este tema.

Muchas gracias por tu ayuda.

Generalmente tu pecho se adapta. Pero todo depende. Pareciera que tu producción esta alta todavía por la demanda de tu nene. Si te dejas de sacar leche, eso no significa que tu nene no demande en esas horas... Y al final tu producción va a disminuir aunque tu nene probablemente siga demandando la misma cantidad de antes... Si me explico? Y el problema con obstrucciones es más que todo por el tiempo que pasa la leche en el pecho sin fluir, que se va acumulando en los conductos y formar depósitos que puede terminar obstruyendo el conducto y en casos causando infección (mastitis).

De verdad te recomiendo que si puedes compres o alquiles un sacaleches doble eléctrico. De verdad vas a ver la diferencia y no va a ser tan traumático como con uno manual (y mucho más rápido!)

Espero todo vaya bien!!

El que yo use es marca Medela. No se en dónde vives, pero hay muchos países donde el departamento de salud o tu grupo local de LLLI pueden ayudarte a conseguir uno o a rentar a precios accesibles.