Happy Mothers Breastfed Babies
Results 1 to 4 of 4

Thread: Alergia a la leche de vaca:(

Question Alergia a la leche de vaca:(

Hola queridas mamis tengo algunas dudas que me encantaría que me ayudarán a responder por favor. Tengo una bebe de 2 meses y medio, la alimento con leche materna a demanda pero desde hace unos días cada vez que come de la teta se queda dormidita y luego se despierta inquieta abre los ojitos empieza hacer ruido como a regurgitar y ahí se le devuelve la leche además que se queda incomoda y se le hace difícil volver a dormir le sale un brote en la cara como una bolitas chiquitas rojas aveces como unas manchitas rojas también a lado de los cachetes entonces me he quedado pensando si talvez le hace daño algo que como? Pienso talvez que sea la leche o los productos lácteos que consumo. Que creen? Mi pregunta es si talvez mi niña tuviera alergia a la leche que yo tomo cuales son los Síntomas?? Si cambió la leche normal por leche deslactosada eso le ayudará?? Yo le comenté esto a la pediatra y me dice que talvez por cambiar la leche no le ayudé en nada entonces estoy confundida. Que otro tipo de leche puedo tomar que no le afecté. Además mi bebe tiene reflujo esta un poco mejor de eso y q esta en medicina. Gracias chicas
    16 MESES DE LECHITA DE MAMI

Default Re: Alergia a la leche de vaca:(

Lamentablemente no tengo experiencia con este tema pero mi intuicion me dice que elimines la leche de tu dieta por un par de semanas y veas que pasa. Alguien con mas experiencia seguramente va a tener mejores consejos pero mientras tanto yo probaria eso.

Mucha suerte!

Hola!! Primeramente felicidades por la exitosa lactancia que has llevado con tu hija, debes estar muy feliz y orgullosa por ello, sobretodo tu pequena es la que mas lo agradecera . Te cuento: lamentablemente me paso lo de la INTOLERANCIA A LA PROTEINA DE LECHE DE VACA con mi primera hija (24 meses) ya que deje de darle mi leche muy tempranamente, y como me explicaba mi pediatra "somos el unico animal que le da a sus hijos leche de otro animal, lo cual en algunos casos provoca esta intolerancia", pero no debes preocuparte sobremanera pues esto se supera y solo debes llevarla a un pediatra entendido en el tema y cambiar tu dieta (y la de ella si es que comienza a comer comida), te menciono lo del pediatra porq en mi caso (en Chile) es muy dificil encontrar pediatras criteriosos que no te mediquen cualquier cosa antes de practicar el examen que corresponde (de acidez/Ph). Los sintomas son los que mencionas en algunos casos y va acompanado de un abdomen ginchadito y duro. Lo que sucede es que la leche al no ser tolerada por el bebe, este comienza a atacarla con su cuerpo produciendo "moco", un caldo acido que incluso puede llegar a afectar oidos, naris, garganta, ademas de su guatita. Y este moco es el caldo de cultivo para bacterias y virus, por lo que se hace mas facil que el bebe enferme, por esta razon es importante que cortes la ingesta de lacteos y TODOS sus derivados, acostumbrate a leer los rotulos de ingredientes de los alimentos, etc. Y todo saldra bien, eso es seguro! pero no olvides ubicar a un pediatra entendido en el tema. Les mando un gran abrazo y todo el exito del mundo!!

Olvide mencionarte las Leches vegetales que dejan muy lejos a la de vaca en cuanto a vitaminas y minerales: Avena, Arroz, Almendras, Avellanas y Soya. Puedes hacerlas en tu casa o bien conseguirlas en cajas de 1 Litro en el supermercado. Aunque aca en Chile no son baratas, el ahorro a futuro en salud lo paga con creces (US 6,00.- aprox. cada caja). Saludos!!