Happy Mothers Breastfed Babies
Results 1 to 2 of 2

Thread: preocupada!

Unhappy preocupada!

Hola, mi bebe tiene 10 semanas, y hemos pasado cada etapa dificil todo lo. Ouedes esperar de negativo lactando me ha pasado desde q no agarra el pecho bien. Aangeado y pezones heridos hasta un bebe q solo quiere pasar comiendo y no duerme si no es con mami todo eso y miho mas el primer mes! Pero ya la pesaron y peso 12lb y 8oz su peso al salir del hospital fue 6lb y 10oz asi q estoy feliz!
    Lo que me preocupa es q no duerme mucho si duerme es por ratitos y en mis brazos se despierta si la pongo a dormir sola eso es durante el dia no duerme ni dos ni una hora por ella misma y cuesta haceela dormir. Se le sale la leche a cada rato y he gastado en moises mecedores y nada el primer mes dormia dos horas se despertaba y luego dormia otra vez ahora no lo ha hecho desde q comenzo los 2 meses no se q hacer.
    Por la noche duerme 3 horas seguidas y luego despierta a la 1 o 2 am y la paso a mi cama de ahi no se cuanto duerme porque me duermo tambien y luego como a las 4 o 5 am come otra vez peeo ta no intento ponerla en la cama de ella pues estoy muy cansada q me da miedo dormirme sentada dandole de comer.
    Otra cosa es q varias veces al dia se queda como ahogada y me da miedo hasta q la pongo sentadita y le doy golpecitos en la espalda se le pasa la otra noche le paso mientras dormia y pude moverla de lado y pudo respirar tranquila no se q pasa debo decircelo al doctor? A veces l siento como tapada la nariz y le pongo solucion salina esta bien eso?
    Por favor ayuda!

Default Re: preocupada!

Saludos @llli*DULCECGB,

Felicidades por tu bebé y disculpa que no hayas recibido respuesta mas rápida a tu duda. Me parece que el comportamiento en cuanto a los patrones de sueño y de alimentación de tu bebé están bastante normales para un bebé amamantado de su edad. Durante los primeros meses de vida los bebés pasa por etapas de crecimiento acelerado y etapas donde su crecimiento se hace más pausado y esto puede ser parte de porque notas que en ocasiones amamanta más frecuente (crecimiento acelerado) y otras en las que duerme más. También es muy común que los infantes duerman mejor y por más tiempo cuando duermen junto a su madre y esto a sido defendido por distintas organizaciones. Puedes buscar información sobre como colechar con tu bebé de forma segura para evitar accidentes, de esta forma puedes estar más tranquila y descansan todos mejor.

En cuanto al ahogamiento, puedes consultarlo con tu medico. Las razones más comunes para que un infante experimente esto puede ser: sobreproducción de leche con reflejo de eyección fuerte. O sea que cuando sale la leche del pecho, sale tan fuerte que bebé no puede manejarla y se ahoga. Este tipo de problema se puede resolver con cambios de posición al amamantar como dar el pecho más reclinada hacia atrás para que el bebé quede más boca abajo sobre ti y trabajar para solucionar la sobreproducción. También
    otra causa común para estar ahogado es el reflujo. Esto puede ocurrir por algún problema digestivo del bebé o puedes ser por inmadurez del esófago que se resuelve solo a medida que el bebé va creciendo. Esto es para nombrar dos bastante comunes, pero como dije, consulta con tu medico a ver cual puede ser la razón del reflujo de tu bebé. No importa cual sea la causa, aun puedes continuar amamantando, solo que talvez tengas que hacer ajustes en la rutina para evitar los buches de leche.

Tags for this Thread