Happy Mothers Breastfed Babies
Results 1 to 7 of 7

Thread: Volver a la lactancia

Red face Volver a la lactancia

Hola... tengo un bebe de 3 meses y medio, al principio la lactancia iba perfecto... hasta hace un mes... como muchas historias k he leido... el llanto de hambre del nene sumado a tooodos los comentarios me llevaron a comenzar cn la formula k obviamente disminuyo la produccion d leche y haciendo a un lado la lactancia en ese momento y aun me siento muy frustrada ya k mi deseo era solo teta para mi nene. He leido sobre la relactacion y veo en muchos casos k es posible volver a la lactancia exclusiva o por lo menos con muy poca formula... estos ultimos dias, decidi darnos una segunda oportunidad y hacer a un lado los comentarios de los demas pero cdo pongo al nene aun sale un poco de leche aunk no como antes pero el se desespera se pone rojo, llora, comienza a gritar asi k le doy el biberon. Kiero asesoria! kiero volver a la lactancia exclusiva para mi gordo, k kiera d nuevo el pecho... el toma con pezoneras desde k nacio y estuvo asi todo el tiempo por lo k no creo k sea confusion... k puedo y debo hacer? gracias!

Default Re: Volver a la lactancia

hola mamiamor..bienvenida a este hermoso foro

sabemos todas las mamis que establecer la lactancia no es fácil, sobretodo por miedo e inseguridad y comentarios o consejos que en realidad no están bien encaminados....
    los bebes cuando son pequeños lloran por muchas cosas, esa es su única manera de expresarse, muchas veces los ponemos al pecho y lloran y no sabemos que quieren y creemos erróneamente que se quedan con hambre, encima le ofrecemos una mamadera y se la toman¡¡¡, pero la mayoría de los casos no es por hambre...
    lo que le sucede a tu pequeñin ahora es que se le ha creado confusión de pezón, la salida de la mamadera es tan rápida y sin esfuerzo que se impacienta y ofusca cuando no sale del pecho como regadera, allí en el pecho el debe hacer su trabajo mediante la succión... se ha olvidado a succionar ese reflejo de supervivencia que traía innato.
    Las pezoneras seria bueno que las descartes ya que el bebe puede no conseguir la leche que necesita y los pechos no son estimulados de manera adecuada, se utilizan solo al principio cuando los pezones no están formados o hay mucho dolor en los pechos, pero lo ideal es que el bebe succione directamente el seno de la mama abarcando toda la areola con su boca....
    mami puedes volver a la lactancia materna exclusiva si es tu deseo, claro que se puede, muchas mamas lo han logrado....primero debes retirar la mamadera, y es primordial colmarte de paciencia.....
    busca amamantarlo en un lugar tranquilo, donde ambos estén tranquilos, si están los dos piel con piel mejor, no te rindas si la principio rechaza el pecho, este proceso puede tardar dos o tres días o mas...si has intentado y se queda con hambre puedes ofrecerle en un vasito o tetero, pero no mamadera....
    prende lo al pecho bien seguido, recuerda que mientras mas succione tu bebe mas leche produciras, el pecho se ofrece a demanda sin horarios, pero para relactar y aumentar la produccion de leche se recomIEnda prender al bebe a cada rato....es cansador pero vale la pena
    aqui te paso un link que te sera de ayuda:
    http://www.dardemamar.com/confusion.htm

aqui te dejo otro link muy bueno:
    http://albalactanciamaterna.org/lact...-una-lactancia

mami te mando toda la paciencia del mundo y cuéntanos como vas
    38 meses de teta y de sueños compartidos en el mismo lecho...

mamiamor:

quiero decirte que te apoyo en tu desicion de volver a la lactancia exclusiva, sé lo mucho que eso significa en tu vida pues yo ya lo viví. Efectivamente tu bebe se acostumbró a lo rápido que sale la leche del biberón (así le pasó a mi bebito), algo que es muy cierto es que si te pones pezoneras todo el tiempo no se estimulan bien tus pechos, pues nada mejor que bebe se prenda directamente de tu senos para que estos produzcan la leche que tu él necesita, mira yo lo que hice fué lo siguiente:

mucho contacto piel con piel (yo desnuda de la cintura para arriba y el bebe solo con pañalito), puedes usaruna cobija si hace frío para que los cubra a los dos, hay que eliminar los biberones como dice antun, dandole la leche de formula o la tú te extraigas, con una cuchara o con un gotero de modo que él "olvide" como tomar de la mamadera, irte a un lugar tranquilo, con poca luz y ahi entre caricias, besitos y palabras bonitas ofrecerle el pecho, si lo rechaza le das un paseito por la casa y lo vuelves a intentar, algo que a mi NUNCA me fallaba era prendermelo cuando estaba adormilado ya fuera que estuviera apunto de dormir una siesta o a punto de despertar de otra yo corría y me lo pegaba, y que decir por las noches cuando empezamos a colechar mamaba muchas veces (yo me sorprendía porque por las noches no batallaba nada para que tomara) al cabo de algunas semanas volvió a alimentarse de forma exclusiva de mi pecho y mira que él ya casi tomaba pura formula y solo un poquitín de chichita, pero lo logramos.

Con respecto a los comentarios, a mi nadie me apoyó con esto de la relactanción, solo mi marido, así que todos desaprobaban mi postura de quererle dar solo lechita de mamá, pero yo no hice caso y aqui estamos felices con 16 meses de LM, algo que nunca me imagine que pudiera suceder.

mucho animo y pasiencia.
    te mando un beso.
    ya estamos en los 22 meses de lactancia y vamos por más..

Hola!

gracias a las dos por sus consejos... pero no he logrado k mi chikitin kiera mamar. Hemos estado piel a piel todo el dia y lo unico k consigo es k este pidiendo mas biberon k siempre

Con cuchara... no kizo... con jeringa lo bota todo... parece k no funciona nada y me siento muy frustrada, lo peor d todo es k me esta subiendo leche pero el no kiere.

Con respecto a las pezoneras las use pork no se me formo el pezon nunka, a pesar k el tomo 2 meses y medio d LM exclusiva no se formaron.

Ayudaaaaaaaaaaaa no se k debo hacer! LLora mucho, hace berrinches, se pone rojo, claro me imagino k el hambre. Iba a comprar la sonda para intentar la relactacion pero como les digo leche me sale un poco pero el tema es k el no kiere mamar

claro mami, me imagino tu angustia....
    deberías consultar a una asesora en lactancia, puedes buscar una por tu zona, fijate en este link:
    http://www.llli.org/Lang/Espanol/grupos.html

seguro que si ella te ve personalmente pueden ayudarte mejor....
    pero debes tener en cuenta que para que tu bebe vuelva acostumbrarse al pecho lleva días...tu debes estar muy tranquila, se que no es fácil, el bebe llora y grita y esto nos altera, pero debes saber que lo haces por su bien
    aqui hay algunos tips de la liga:
    [Cómo hacer para que el bebé vuelva al seno
    Paciencia y persistencia son las claves para que el bebé vuelva al seno. Los momentos en que se desee amamantar deben ser lo más agradables posibles, de tal forma que el bebé asocie la lactancia con un sentimiento positivo. De manera que si la mamá y el bebé se sienten frustrados a la hora de amamantar, o el bebé rechaza airadamente el seno, es mejor intentar amamantar en otro momento.

Trate de amamantar a su bebé cuando duerme o cuando está bastante adormilado, por ejemplo durante la noche o a la hora de la siesta. Muchos niños que se rehúsan a amamantar durante el día cuando están bien despiertos, amamantan cuando duermen.
    Ensaye diferentes posiciones para amamantar. Algunos niños se rehúsan a amamantar en una determinada posición, pero no en otra.
    Muévase mientras amamanta. A algunos bebés les gusta que los arrullen, los mezan o que su mamá camine mientras los amamanta, en vez de que se quede quieta o sentada. El balanceo suave de la caminada les ayuda a mantenerse interesados en la lactada.
    Amamante en un lugar tranquilo, en donde no haya distracciones ni ruidos fuertes. Algunos bebés, sobre todo los mayores de tres meses, se distraen fácilmente. Apague el radio y el televisor y trate de amamantar en una habitación tranquila y en penumbra.
    Dedique más tiempo a su bebé y propicie el contacto piel a piel. Dedicarle más tiempo conscientemente y tener más contacto físico placentero, hacen bien a la mamá y al bebé.
    Cuando ofrezca el seno, en lo posible desvístase hasta la cintura y abrigue al bebé solo con un pañal de tela. Envuélvase con su bebé con un chal o una manta si la habitación es muy fría.
    Un cargador o pañolón puede ser útil para que el bebé esté cerca de la mamá si le dan ganas de amamantar.
    Tome un baño tibio junto con su bebé; puede ser también reconfortante. Algunos bebés tomarán más fácilmente el seno cuando están parcialmente sumergidos en agua tibia.
    Dormir juntos ayuda a tener más cercanía y brinda más oportunidades para amamantar mientras ambos descansan.

besitos mami
    38 meses de teta y de sueños compartidos en el mismo lecho...

Hola mami,

quiero que sepas que yo comparto tu sentimiento de frustración, porque me pasó lo mismo y yo me la pasaba llorando y llorando porque el bebé ya no quería prenderse.
    como te dijeron las sabias mamás, lo más importante es que tengas paciencia, verás que vuelve a la tetita muy pronto. Yo seguí ese consejo de newmommy de ponermelo piel a piel, le daba un paseo también me ayudaba "exprimir" un poco el pecho para que salieran unas gotitas antes de ponerlo y así comenzó de nuevo.
    Acerca de lo de los pezones, trata de descartar las pezoneras, yo también las utilicé por un tiempo pues tengo un pezón plano (o tenía) si tienes un extractor, utilizalo unos minutos antes de poner a tu bebé para que sobresalga el pezón y le cueste menos agarrarse. La verdad es que para formar los pezones no hay nada mejor que la succión del bebé

Te mando muchos ánimos y un abrazo!! No te rindas mamá que le estas ofreciendo lo mejor a tu bebé tu puedes!!

Hola amiga, yo soy otra madre con ganas de re-lactar, quería preguntarles todas las mamis que lograron relactar, cuantas semanas demoraron en volver a la lactancia materna exclusiva? Gracias