Happy Mothers Breastfed Babies
Results 1 to 3 of 3

Thread: Debo quitarme leche de noche si el bebe duerme muchas horas?

Default Debo quitarme leche de noche si el bebe duerme muchas horas?

Hola.
    Tengo un bebe de 2 meses y medio que ultimamente por la noche duerme 5-6 horas seguidas. Por mi estupendo que descansamos muy bien y me han dicho que no lo despierte, que si duerme es que esta bien. Pero yo me despierto con los pechos muy llenos, lo que me hace temer por una mastitis. Además me surge la duda de sí al darle tan poco por la noche, disminuirá la producción durante el día.
    De momento lo que hago es darle de un pecho cuando se despierta (con el cual ya se queda satisfecho porque como digo me despierto muy llena) y del otro me quito para un biberón que luego le doy a medio día si lo necesita. Y es que a veces si que se me queda con hambre hacia medio día, será precisamente por culpa de darte de mamar poco de noche? Debería levantarme yo de noche y quitarme leche con más frecuencia?
    Gracias por vuestra atención

Default Re: Debo quitarme leche de noche si el bebe duerme muchas ho

Hola ester.sv,
    (Y disculpa q nadie haya respondido antes)
    Tengo varias preguntas para poder entender un poco más tu situación.
    Dices q el bebe queda lleno, pero has intentado ofrecer el otro lado igual?
    Mi otra pregunta es cuantas veces das el pecho durante el día?
    No debería hacer falta darle más leche. Amamantar es un proceso de oferta y demanda. Mientras más el bebe coma y demande, y tu ofrezcas el pecho, más leche vas a producir. Es probable que si no coma tanto en la noche eso puede afectar un poco, pero si tu sigues ofreciendo en el día, tu volumen se debería ajustar a la demanda del bebe.
    Sobre tu temor a mastitis, tu cuerpo debería ajustarse a cuanto tu bebe come, de nuevo.
    Espero te ayude...

Default Re: Debo quitarme leche de noche si el bebe duerme muchas ho

Hola!!, felicidades por tu bebito Concuerdo con Leemami en las dudas y en su recomendacion. Pero me gustaria aportarte un dato que aprendi con mi primera hija (24 meses) cuando nacio, ella era muy dormilona y tambien me preocupaba que durmiera muchas horas sin mamar, a lo cual me aconsejaron que no importa que le ofrezca el pecho mientras duerme, pues puede ser que le baje el azucar mientras duerme y ellos siguen y siguen durmiendo como si nada . Mi consejo seria que intentaras dormir con el una noche y le ofrecieras el pecho mientras duerme a ver como lo acepta, pero de todas formas no es de mucha preocupacion si toma despues de haber dormido 4 horas de corrido, si luego en el dia toma seguido y en buena cantidad. Mucho exito, un abrazo!