Happy Mothers Breastfed Babies
Results 1 to 3 of 3

Thread: Decremento en produccion de leche

Unhappy Decremento en produccion de leche

Hola, tuve mellizos hace tres semanas y estan en el hospital por lo que he tenido que extraerme la leche desde entonces para almacenara. Mi produccion de leche no era muy grande pero estaba alrededor de 2.5 y 3 onzas hasta hace algunos dias. Lo cierto es que por cuestiones de tiempo no fui muy regular en los horarios de extraccion, pero mi produccion era la misma. En especifico me sacaba leche unas 4 o 5 veces al dia con un extractor electrico. Pero desde ayer mi produccion ha bajado a una o menos de una onza en total de ambos senos. Lo peor es que ya les empezaron a dar mi leche a los bebes y ahora me siento desesperada por mi baja y casi nula produccion. Lo que empece a ahcer desde ayer fue extraerme leche cada 3 horas, sin embargo no noto cambio alguno e incluso siento que sigue disminuyendo.

Cabe mencionar que estoy tomando avena y cerveza sin alcohol, asi como un medicamento que me dio el ginecologo hace 10 dias para ayudarme con este tema.

Por favor les pido que den algun consejo y me digan si en verdad creen que pueda recuperar e incluso incrementar mi produccion.

Muchas graciaa de antemano.

Default Re: Decremento en produccion de leche

Seguro! Escribo breve porque me sostengo el extractor con la otra...;P
    Proba con domperidone o domperidona.En Argentina es de venta libre. A mi me paso, mi beba estuvo tomando mamadera de leche especial dde que nacio y pude ir apecho exclusivo. Ahora toma leche mia y come. Seguro, sepuede. Toma un poco de tiempo, pero sí! Si podes asiste a algua reunion. Ayuda mucho!
    Madre de Simona 24-10-12

Default Re: Decremento en produccion de leche

Hola!

Tambien si puedes deja el extractor electrico puesto en el pecho por unos cuantos minutos mas despues de que vacies el pecho, para estimularlo a que produzca mas.

Sabes cuando puedes ofrecer el pecho a tus mellizos? Esa va a ser la mejor manera de aumentar la produccion... Espero que se mejoren!

Ah! y aparte de lo que lupejazz menciona, hay otro que se llama fenugreek, y es un suplemento vitaminico en pastillas. Tomar 3 pastillas 3 veces al dia... a mi me ayudo este.

Suerte!

Tags for this Thread