Happy Mothers Breastfed Babies
Results 1 to 3 of 3

Thread: Necesito ayuda Urg...problema de falta de leche en lactancia

Unhappy Necesito ayuda Urg...problema de falta de leche en lactancia

hola

Tengo un niño de un mes q nacio prematuro y de peso regular la primera semana q ya estuvo conmigo bajo bastantisimo de peso por recomendacion del pediatra le doy formula ya q mis pezones estaban lastimados alpunto de q salia sangre y no tenia nada leche desde estonces y hasta ahora le doy formula convinada con unas cuantas gotas q me salen de leche del seno ya tiene su peso perfecto pero necesito saber q hacer para tener leche materna ya q yo solo le kiero dar el seno y no formula y valga decir q ya eh intentado de todo tomar coladas....tomar bastante liquidos le pongo el seno a el bebe para q succione asi no le salga nada para ver si asi se estimula el seno y nada de nada

necesito ayuda por favor

Default Re: Necesito ayuda Urg...problema de falta de leche en lacta

Hola! Bienvenida al forum.

Lo que describes me sono a que tienen problemas del agarre del bebe a tu pezon. Cuando mencionas que tus pezones estaban lastimados, es probablemente por eso. Si el bebe no agarra bien, tiene problemas para succionar efectivamente y al mismo tiempo te hace daño a ti. Lo primero que tienes que hacer es corregir esto.
    Aqui va un enlace de videos, ahi puedes ver varios, unos con un agarre incorrecto y otros con uno bien. Estan en ingles, pero aun no consigo nada bueno en español. Los videos "good drinking", "really good drinking" muestran como el bebe deberia beber la leche. Los videos que dicen "latch" son los que muestran cualquier informacion sobre como ayudar al bebe a agarrar el pecho. (si ya sabes ingles, disculpa por las traducciones!)

http://www.nbci.ca/index.php?option=...id=6&Itemid=13

Y la mejor manera de lograr que tu volumen aumente es seguir ofreciendo el pecho al bebe, cada vez que puedas, asi sea cada media hora y aun si el bebe no tiene hambre. En vez de ofrecer formula primero, ofrece el pecho, y luego, si vez a el bebe que sigue con hambre, ofrece formula pero de a poco (1 oz primero, otra luego si sigue con hambre...) Tambien ofrece ambos lados siempre. Y deja al bebe que beba por cuanto tiempo quiera.

Ahora, dejame preguntarte, tu bebe se duerme mientras amamanta? Si la respuesta es si, te recomiendo que hagas compresiones en el pecho para que mantengas la leche fluyendo y asi estimulas al bebe a seguir succionando. Esto fue algo que me salvo a mi de dejar de amamantar por problemas de volumen. En en enlace de arriba hay un video llamado 4 Day Old After Tongue-tie Release With Compressions, ahi se muestran las compresiones.

Tambien hay un suplemento vitaminico que se llama fenugreek. No se si se consiga donde tu vives. Yo consegui en una tienda naturista. Tambien hay muchos otros suplementos, creo que hay otro que se llama "Mother´s milk". Si consigues fenugreek (es un extracto de una planta), la dosis es 3 tabletas de 620mg 3 veces al dia. Cuando veas que ya tu volumen aumento a un buen nivel, entonces empiezas a reducir poco a poco, una semana bajas a 2 pastillas 3 veces al dia y la siguiente a 1 pastilla y asi...

Yo comia avena toooodas las mañanas, y esto parecio ayudar tambien. Pero al final como te dije, esta en la demanda de tu bebe que puedas aumentar tu volumen y mantenerlo. Como mencionas que es un bebe prematuro, probablemente tengas que trabajar un poco para corregir el agarre como te mencione antes.

Espero te sirvan los consejos!

Default Re: Necesito ayuda Urg...problema de falta de leche en lacta

muxas gracias probare lo q me esta reconmendando