Happy Mothers Breastfed Babies
Results 1 to 4 of 4

Thread: Bebe con anemia y bajo peso

Default Bebe con anemia y bajo peso

Hola a todas, soy nueva por aqui aunque llevo unos dias leyendo los foros.

Quiero contarles lo que me ha pasado, de antemano agradezco cualquier comentario y si me pueden contar si estuvieron o estan en mi misma situación que hicieron?

Bien, pues mi bebe tiene 3 meses. Cuando nacio, peso 2850 y midio 49. Estuvo hospitalizado en observacion con antibioticos por 5 dias por probable roptura de menbranas. Al mes ya pesaba 3800 y me dijeron media 53. Yo no pense que estuviera mal y la verdad la doctora que lo reviso en ese entonces no me dijo nada, a pesar de que le dije que solo tenia a lo maximo 3 deposiciones por semana, cosa que me dijo era normal. Yo le estaba dando pecho a libre demanda pero la pediatra me dijo que tenia que darle cada 3 o 4 horas. Que hay que educarlos desde peques. Ademas de que se sostiene en que el pecho tarda en "llenarse" ese tiempo y tambien le da tiempo al bebe de dijerir la leche. Que no le estuviera dando a cada rato, pues los pechos no tendrian leche y el bebe tampoco esta para hacer digestion todo el tiempo.

Despues a los dos meses y medio me dicen que media 52 y que pesaba 4 kilos. Me regaño la pediatra de que seguro no segui su indicacion de cada 3 o 4 horas. Asi que me dijo que lo hiciera y que el bebe debia permanecer media hora en cada seno y como no lo hacia asi como indico pues que era mi culpa que estuviera mal. Y ya saben, yo hecha un mar de lagrimas por sentir que no estaba dandole bien de comer a mi bebe. Y como lo diagnostico con talla y peso bajos, le mando a hacer unos estudios. En los estudios sale que tiene hemoglobina baja (en 10.3g/dL) y pues que tiene anemia, a pesar que le he dado sulfato ferroso desde que me lo entregaron en el hospital.

Hace casi una semana fui a consultar a otro pediatra y me dijo que no haga caso de los tiempos, que le de cada que pida y por el tiempo que el quiera. Solo que a lo mejor mi leche no es suficiente par el. Entonces esta otra pediatra me dijo que le diera 4 onzas de leche (pre-nan) por la mañana y por la tarde. Y les confieso que solo le he dado 2 onzas por la noche y a fuerza porque el pobre la escupe y no agarra el biberon. Confiezo que se las di asi por mi tristeza y desesperacion de que no sube de peso

El detalle ahora es que desde hace unos dias que le he vuelto a dar cada que pide ya hace mas popo (2 o 3 veses por dia) y esta mojando uno o dos pañales extra de los 5 que me estaba mojando en 24 horas. Yp siempre lo he visto contento y todos me dicen que lo ven muy despierto. Que no me preocupe.
    Ya me siento mas tranquila, pero sigue sin subir de peso. Pues vamos llegando de consulta y me dicen que mede 57 y pesa 4450. Que ya deberia pesar mas de 5 kilos. Para la anemia le doblaron la dosis de hierro. Ahora debe tomar 20 gotas .

Saludos a todas y gracias por leerme.

Default Re: Bebe con anemia y bajo peso

Hola mama, bienvenida al foro!

Nunca he estado en tu situacion exacta, pero puedo compartir mi experiencia de amamantar. Mi niña tiene ahora 13 meses y estoy en proceso de destete... pero en fin... hay muchas cosas que me sonaron super incoherentes en tu mensaje.

Quote Originally Posted by @llli*koris1709 View Post
    me dijo que tenia que darle cada 3 o 4 horas. Que hay que educarlos desde peques. Ademas de que se sostiene en que el pecho tarda en "llenarse" ese tiempo y tambien le da tiempo al bebe de dijerir la leche. Que no le estuviera dando a cada rato, pues los pechos no tendrian leche y el bebe tampoco esta para hacer digestion todo el tiempo.

Despues a los dos meses y medio me dicen que media 52 y que pesaba 4 kilos. Me regaño la pediatra de que seguro no segui su indicacion de cada 3 o 4 horas. Asi que me dijo que lo hiciera y que el bebe debia permanecer media hora en cada seno y como no lo hacia asi como indico pues que era mi culpa que estuviera mal.
    Esto suena como que tu primera pediatra no tiene NI IDEA de como trabaja el cuerpo de la mujer que amamanta . Me parece excelente que hayas buscado una segunda opinion!!

No hay un tiempo especifico que un bebe deba permancer en el pecho para quedar "lleno". Mi nena llego un momento en que comia en 10 minutos y estaba feliz y contenta... Tampoco es cierto que el seno deba "llenarse" antes de ofrecer. Los pechos de una mujer que amamanta siempre tienen leche, siempre! Amamantar es un proceso de oferta-demanda. Asi que cuando la pediatra te dijo "que no le estuvieras dando a cada rato" es un error horrible. Justamente lo que hace que tu cuerpo produzca mas leche es ofrecer cada vez que tu bebe muestra signos de hambre (se chupa las manos, hace movimientos con la boca o busca tu pecho). Esa es la unica manera que tu cuerpo y tu cerebro sabe que debe producir mas leche y mas rapido, si el bebe quiere comer mas seguido.
    ¨
    Quote Originally Posted by @llli*koris1709 View Post
    Hace casi una semana fui a consultar a otro pediatra y me dijo que no haga caso de los tiempos, que le de cada que pida y por el tiempo que el quiera. Solo que a lo mejor mi leche no es suficiente par el. Entonces esta otra pediatra me dijo que le diera 4 onzas de leche (pre-nan) por la mañana y por la tarde. Y les confieso que solo le he dado 2 onzas por la noche y a fuerza porque el pobre la escupe y no agarra el biberon. Confiezo que se las di asi por mi tristeza y desesperacion de que no sube de peso

El detalle ahora es que desde hace unos dias que le he vuelto a dar cada que pide ya hace mas popo (2 o 3 veses por dia) y esta mojando uno o dos pañales extra de los 5 que me estaba mojando en 24 horas. Yp siempre lo he visto contento y todos me dicen que lo ven muy despierto. Que no me preocupe.
    Ya me siento mas tranquila, pero sigue sin subir de peso. Pues vamos llegando de consulta y me dicen que mede 57 y pesa 4450. Que ya deberia pesar mas de 5 kilos. Para la anemia le doblaron la dosis de hierro. Ahora debe tomar 20 gotas .
    Esto suena un poco mas logico y como que viene de alguien con mas experiencia. Cuando te dice que tu leche no es suficiente... no estoy de acuerdo. Y si sigues dandole pro-nan en vez de ofrecer el pecho, eso va a afectar tu produccion de leche aun mas. Yo en tu lugar, trataria de ir sustituyendo el pro-nan y ofrecer el pecho primero y luego si vez que queda con hambre ofrece de 1oz en 1oz. Asi hasta en algun momento no tengas que ofrecer pro-nan mas y solo ofrezcas el pecho... la leche materna es lo mejor para tu bebe y debe ser suficiente hasta los 6 meses. Si vez que tu bebe esta contento y no muestra senales de hambre, es porque esta bien! No es bueno darle comida de mas, acuerdate que el estomago de ellos es muy pequeñito y si les das de mas puede terminar haciendole daño.

Parece que los pañales que moja y ensucia estan bien, derrepente tu bebe simplemente esta del lado pequeño. No todos los bebes son iguales y acuerdate que son porcentajes y estadisticas cuando te dicen "tu bebe deberia pesar x y medir x". Si tu bebe se ve bien, y al menos esta gananado peso (y no perdiendo o sin ganar mucho). Gano 450g en 2 semanas? me parece suficiente!!!

Espero que alguien responda con experiencia con anemia. Ahi si no tengo nada que ofrecer

Espero que todo se mejore. No te preocupes mami que estas haciendo lo mejor para tu bebe!

con Leemami.
    Coolest thing my big girl said recently: "How can you tell the world is moving when you are standing on it?"
    Coolest thing my little girl sang recently: "I love dat one-two pupples!"

Gracias leemami

La verdad es que no me quiero dar por vencida. Seguire adelante. Lo unico es que me gustaria poder decirle algo a esa pediatra que insiste en los horarios. Digo, porque la sigo viendo en las clases de estimulacion temprana.

Saludos