Happy Mothers Breastfed Babies
Results 1 to 7 of 7

Thread: ayuda: solo logro extraer 1 onza, ya casi regreso a trabajar

Unhappy ayuda: solo logro extraer 1 onza, ya casi regreso a trabajar

Hola!

Tengo un bebito de casi 3 meses, logramos lactancia exclusiva desde hace 15 días.
    todavía pasa de 2 a 3 horas comiendo antes de llenarse, excepto en la madrugada y a primera hora en la mañana que es cuando hay más leche.
    Regreso al trabajo en 3 semanas, y solo logro extraer 1 onza mientras el bebé come.
    Con el trabajo, solo podré extraer leche y dar de comer a mediodía al bebé (aparte de la extracción por la mañana antes de salir, y al regreso)

es un bebé comeloncito y quiero darle leche materna por muchos meses

mil gracias por su ayuda!

Default Re: ayuda: solo logro extraer 1 onza, ya casi regreso a trab

Hola!
    Bienvenida al forum!!! Y me alegra mucho leer tu entusiasmo en amamantar a tu bebe por muchos meses más!

Algunas preguntas, sólo para entender mejor y poderte recomendar algo en función a eso:

Más o menos cuantas veces como tu bebe en 24 horas?
    Dices que extraes leche mientras el bebe come, quieres decir que amamantas de un lado y extraes en el otro?
    Dices que sólo podrás extraer al mediodía solamente? No hay manera en que puedas acomodar unas dos sesiones en el día durante tus pausas en el trabajo? Lo que me hace preguntarte otra cosa, cuantas horas vas a estar separada de tu bebe?
    Last edited by @llli*leemami; June 20th, 2013 at 09:08 PM.

Gracias !
    Está comiendo por lo menos 8 veces en 24 horas. Hasta hace unos días estoy tratando de atender cualquier signo de hambre lo más inmediato posible.
    Correcto, de un lado amamanto mientras extraigo del otro lado.
    10 horas, de las cuales, una hora es de almuerzo y otra hora es de lactancia permitida según ley en el país. Pensaba tomar las 2 horas seguidas para ir a la casa. Podría preguntar si tomo media hora de lactancia durante el almuerzo, y así, salir del trabajo media hora antes.
    Slds,

Ok, gracias por las respuestas. Esto esta un poco largo, pero espero lo consideres dependiendo de tu situacion y posibilidades por supuesto. Solo quiero ayudar!!

Aqui van algunas cosas, basadas en mi experiencia mas que todo y lo que yo haria en tu situacion.

En primer lugar, trataria de dar pecho de los dos lados y luego extraer, de ambos lados, luego que el bebe coma. Esto te ayudara a mantener la cantidad de leche que produces en ambos lados ya que el bebe es mucho mas eficiente que cualquier bomba o extractor manual de leche. Esto tambien te puede ayudar a que tu bebe coma y se llene un poco mas rapido que 2 o 3 horas. Mi bebe se quedaba dormida mientras amamantaba y duraba HORAS tambien. Luego una leader de LLLI me dijo que tratara compresiones mientras amamantaba para mantener el flujo de la leche y que no se durmiera. Has tratado compresiones? Tanto amamantando como extrayendo la leche.

Supongo que alternas los lados cada vez que tu bebe come correcto? Igual, intentaria lo de arriba a ver si logras extraer un poco mas de leche.
    (wow! yo me desesperaba si pasaba una hora amamantando!! pero al principio es lento, luego los bebes se vuelven mas experimentados y extraen la leche mucho mas rapido)

Otra cosa que yo intentaria es extraer luego que el bebe va a la cama. Por ejemplo, si el bebe se duerme a las 7:30 - 8 pm, yo voy, tomo una ducha caliente, que supuestamente ayuda a la produccion de leche y a estimular, y alrededor de las 9 o antes de ir yo a dormir, me extraeria de nuevo. Yo hice esto por un tiempo cuando tuve problemas con la cantidad de leche que estaba produciendo, y note que al dia siguiente producia un poco mas que el dia anterior...

En cuanto a ir a la casa a amamantar por dos horas... no se si haria eso. Definitivamente iria a amamantar a la hora de almuerzo, pero me tomaria la otra hora, y tomaria 30 min en la manana y 30 min en la tarde para extraer leche en el trabajo. Recuerda que si la leche no es extraida del pecho, esto manda una se~al al cerebro diciendo que baje la velocidad en la produccion de leche, y a largo plazo esto puede producir una reduccion definitiva en la cantidad de leche que produces. Tambien es recomendable extraer leche en el trabajo cuando el bebe toma la leche de la botella (sincronizarse...) pero no todas las mamas podemos hacer eso.

Que tipo de saca leche (o bomba, como le llames ) usas? yo hice el esfuerzo y me compre una doble electrica para poder sacar leche mas rapido en el trabajo. Ademas supuestamente ayuda a estimular el cerebro para que produzca mas leche, porque es como si estuvieras amamantando gemelos al mismo tiempo

Entiendo si no puedes hacer la inversion. Tambien a veces los departamentos de salud de los estados tienen bombas electricas que puedes rentar a un bajo precio, o simplemente pedir prestada. Ahora hay muchos movimientos para promover la lactancia materna en muchos paises. No se si tendras esa posibilidad... espero que si!!

Mi otra pregunta ahora es, tienes suficiente leche en el congelador para el primer dia? o piensas darle formula para compensar?

Espero te ayude!
    Last edited by @llli*leemami; June 21st, 2013 at 01:53 PM.

Gracias por estar pendiente
    , y compartir la experiencia

Si alterno los pechos. Pensaba que cuando bb se tarda es porque no produzco suficiente leche y por eso mama más tiempo; no había leído nada acerca de la compresión, pero ahorita que lo dice, busqué info y sí identifico que bb no siempre quiere ser eficiente al succionar: quiere dormir o juguetear. En cuánto tiempo las compresiones ya no le fueron necesarias?, sabe d algún link de video para aprender a hacer las compresiones?

no he podido dormirlo temprano por lo mismo que se tarda uhhh.., y por eso tampoco hemos podido seguir algún patrón en las horas de comidas

en cuanto tiempo amamantaba? Las 2 horas seguidas no es muy buena idea
    Espero poder ajustarme de la mejor manera
    En el trabajo no hay un lugar donde pueda extraer.. Buu

El sacaleches es avent, había comprado solo 1, luego compré otro igual cuando leí que era mejor la producción así.
    (un poco apretada las deudas ahorita, pero ya vamos a empezar a trabajar para pagar gastitos del bb)

Tengo unas 25 bolsitas de 3 ó 4 onzas, no quiero darle fórmula
    Come mucho y debo producir más para mantener el ritmo en el que se agota el banquito

en algún momento solo extraía 1 onza?, si es así, en cuanto tiempo aumentó, y cuantas onzas extraía después

Gracias d nuevo

Hola!

Yo creo q 25 bolsitas de 3-4 onzas es suficiente por ahora. Por eso pregunté cuantas horas estarías trabajando. Hay una regla que he leído por ahí que dice que hay que calcular 1-1.5 oz por cada hora que estas lejos del bb. Si estas fuera 8 horas necesitarías unas 12 oz (medida alta) para un día.

Aquí hay un buen video
    http://youtu.be/Oh-nnTps1Ls

Esta en inglés pero puedes ver la buena posición del bebe y como hacen las compresiones. Las compresiones se hacen cuando el bb empieza a succionar y luego se suelta y así vas...

Si en algún momento extraí 1 onza pero generalmente era si el bebe había acabado de comer. Por cuanto tiempo extraes? No tengo experiencia con sacaleche manual... Tienes algún problema con el sacaleche? Dolor o tu pezón toca alguna parte de las piezas del sacaleche?

Yo si podía extraer en el trabajo, y generalmente extraía entre 3 y 4 oz en cada sesión. En total como 12-16 oz. My bb no tomaba más de 4 oz cada 3 horas. Y a los 2 meses comía unas 10 1 12 veces al día. Pero cada bb es diferente al principio (como hasta los 3 meses) durábamos como 1 hora amamantando. Luego fue reduciendo el tiempo poco a poco, 45 min, 30 minutos hasta que comía como en 15 minutos (ambos lados!)

Intenta lo de las compresiones y ofrecer ambos lados cada vez que el bebe coma y luego extraer a ver si mejora.

También hay algunos suplementos que puedes tomar para aumentar el volumen de leche, pero lo mejor es ofrecer el pecho frecuentemente. Yo tomaba avena toooodas las mañanas y mamá me hacia como una merengada con cebada, leche y canela y azúcar. La avena y la cebada supuestamente ayudan a la producción de leche.

Me dejas saber como va todo!

El sacaleches está ok, es eléctrico, supyongo q la baja producción tiene q ver con q sí fórmula
    Y no solo el pecho todo el tiempo

Espero q mi bb no sea glotoncito .jjaaa

será muy útil la técnica d compresión,

voy a tomar más avena, estoy con un té baja leche.. Y sigo pegada a bb ji. Espero mejorar esas onzitas

Sigo informando,

Bendiciones