Happy Mothers Breastfed Babies
Results 1 to 2 of 2

Thread: colicos en bebe de 2 meses y medio

Unhappy colicos en bebe de 2 meses y medio

Hola!! espero me pueda ayudar
    mi bebe parece que tiene cólicos se pasa el dia llorando.... a veces está tranquilo y al rato vuelve a empezar. en la noche después de las 2 am empieza a quejarse dormido hasta las 5 que por fin despiesta y hace pupusito. qué hacen para controlar lo colicos????. sólo le doy pecho y tengo un dieta estricta de leche de vaca. ayudaaa Gracias de antemano

Default Re: colicos en bebe de 2 meses y medio

Hola! Bienvenida!
    Puedes describir un poco más lo que pasa? Me explico, es en cierta hora del día? Después de comer? Todo el tiempo?
    El pupusito es normal? Cuanto tiempo pasa llorando? Se hala las orejitas de casualidad?

Por ahora te puedo decir que derrepente tu nene puede tener reflujo gástrico, o derrepente puede tener intolerancia a la proteína de la leche de vaca, como dices que tienes dieta estricta de leche de vaca (o entendí al revés y no bebés lácteos?)

Si vez que se hala las orejitas o se lleva las manos a las orejas, puede que tenga una infección. Ha tenido fiebre?

Venden unas góticas (no se en que país estas...) que ayudan a los bebés a pasar el gas, pregúntale a tu pediatra. Generalmente cuando tienes gas, recomiendan ponerlos boca abajo en tus piernas y darle golpecitos en la espalda, también puedes ponerlo boca arriba y hacerle movimientos de bicicleta con las piernitas.

Los bebés que amamantan generalmente no tienen gas al menos que también les den botellas, sólo das pecho o también extraes leche? Siempre trata de sacarle los gases bien luego de comer, recuerda que tan pequeñitos su sistema digestivo todavía no esta completamente desarrollado y hay que ayudarlos.

Si has estado mucho tiempo con ese problema te recomiendo que lo lleves al doctor.
    Last edited by @llli*leemami; June 21st, 2013 at 08:55 PM.