Happy Mothers Breastfed Babies
Results 1 to 2 of 2

Thread: Nena de 20 días y nene de 31 meses

Default Nena de 20 días y nene de 31 meses

Hola mamis!!

Afortunadamente, mi nene Matías (2años,7meses) y yo estamos superando los malos ratos a raíz del nacimiento de la nena, que ya tiene 20 días de nacida. Pero ahora, han surgido algunos contratiempos con la hora de la teta. Creí que ya lo tenía todo controlado, pero la nena lleva como 5 días atragantandose hasta quedar casi morada al principio de la toma y despues se pone muy nerviosa y e jalonea horrible el pezón, y no tarda ni 10 mins en quedarse dormidisima. La desvisto, le cambio el pañal, le saco el aire y no logro que vuelva a agarrarla. Además me esta costando mucho que abra la boca....puede estar desesperada por comer y aún así no la abre, cuando agarra la teta, me duele mucho porque sólo tiene el pezón, el agarre es malo porque mete los la los labios y por más que intento quitándole y volviéndola a poner, resulta lo mismo.

Y por otro lado, tengo una consulta que cuando cruzo mi cabeza me pareció una locura: le podré dar leche materna a Matías de 2 años 7 meses? Ósea, le servirá de algo a el la lechita de su hermana? Se la tendría q dar en biberón ya que el se desteto a los 8 meses, a mi me hubiera gustado darle mas tiempo pero por la mala informacion que me dieron los pediatras le complemente con formula desde pequeñito y llego un punto en que no recibio mi pecho. quisiera saber si tendría algún beneficio para el ahora que ya es más grande.
    Gracias por sus respuestas!

Default Re: Nena de 20 días y nene de 31 meses

pues en realidad, tu pequeño ya resive los nutrientes que necesita de los alimentos que consume, asi que tu leche no le ayudaria de mucho y pienso que por el contrarios las propiedades de la lecha van cambiando conforme la edad de tu bebe asi que tu leche ahora tiene mucha grasa para que tu recien nacida cresca lo que no ayudaria mucho a matias, de cualquier forma no le hara daño si tienes bastante puedes sacartela y a provecharla, en cuanto al agarre de tu bebe, puede que te ayude cambiarla de posicion mi niña cuando no esta bien acomodada jala el pezon de lado, intenta desde el principio recostando la cabeza de tu bebe en el antebrazo su columna derecha sotenida por tu brazo, su panza en tu panza y sus ojos viendo a tus ojos, en cuanto al tragantamiendo consulta a un medico perder la respiracion no es nada normal
    ojala te ayude de algo y mucha suerte