Happy Mothers Breastfed Babies
Results 1 to 3 of 3

Thread: Estoy harta de mi bebé, no lo soporto más!

Unhappy Estoy harta de mi bebé, no lo soporto más!

Lamento mucho tener que escribir esto pero es cierto. Escribo este post como último recurso antes de cambiarme a los biberones y a la leche artificial. Hace 8 meses amamanto a mi bebé y hemos superado hasta ahora todos los obstáculos, pero siento que he llegado a mi límite. Mi bebé es MUY brusco! Primero consigo mismo: se araña hasta hacerse sangrar, se pellizca las piernas, el vientre, detrás de las orejas. Esta lleno de costras por todas partes. El pediatra dice que su comportamiento es normal, que el "descubre el mundo" con sus manos, pero y es que maltratarse así para su descubrimiento?! Lo he llevado a donde un osteopata que ha dicho que debido a los antibióticos que he tomado durante mi embarazo el bebé ha sufrido una alteración de su sistema nervioso y de ahí su comportamiento. Debo entonces llevarlo a sesiones de osteopatía pero son carísimas y por ahora no lo puedo costear. El problema con la lactancia es que debido a su "nerviosismo" salgo maltratada de cada mamada, me muerde los pezones, me pellizca, me rasguña, y no sirve de nada que le diga dulcemente que tenga cuidado, se ríe! Ya no lo soporto más, mis senos están llenos de rasguños, mis pezones me duelen, siento miedo cuando llega el momento de la mamada, es como si fuera amamantar a un tiburón! Si saben de algo que pueda hacer soy toda oidos, sino creo que pronto voy a comprar biberones. Gracias.

Default Re: Estoy harta de mi bebé, no lo soporto más!

hola, bueno yo soy mama ya de dos nenitas y la mas grande es hiperactiva, lo que te puedo recomendar antes que nada es que consultes otra opinion medica, antes de gastar millones, con mi hija desde el año me dijeron que lo mejor era medicarla por ser hperactiva y nerviosa, asi que busque uhna segunda opinion un pediatra que solo me recomendo cambiarle ladieta, en lugar de galletas con chocolate unas integrales, las papillas como de fruta y cereales darselas solo antes de las cuatro de la tarde de ahi en fuera solo papillas de vegetales, su anciedad bajo un poco pero no lo suficiente asi que busque actividades para cansarla,
    jugar a la pelota, cosquillas(eso los cansa mucho), canciones que interactuen con sus manitas, procuraba jugar con ella casi todo el dia, porque sino lo hacia, ella comia tierra, pellizcaba y me mordia si gatea es ideal ke te siga mientras tu caminas, tambien evita comer tu cosas con azucar mas refrescos o cigarrillos. Y por ultimo, el que tengan problema de ansiedad no es razon para faltarte al respeto, parece que tu pekeño se acostumbro a ke tu permitieras que te maltratase (y si ve juegos bruscos en casa es peor) cuando mi nena me mordia ( hombros manos, pechos, piernas) le marcaba un NO con la cara muy seria y sosteniendole la mirada, sin alterarme ni reirme solo seria, y si lo hacia por segunda ocacion, me ponia en la misma posicion y le daba un golpe en la boca ( no tienes ke hacerlos fuerte, ni lastimarlos, apenas un ligero toke es mas simbolico, como un shok para ellos si ninca lo haz hecho, su anciedad no es razon para que lastimen mucho menos a ellos mismos, mi pekeña se jalaba el cabello, y de igual manera le daba un ligero toke en la mano diciendole NO, no necesitan explicaciones en ese momento sino la correccion pierde fuerza y retira sus manos del lugar en que se lastimen, CLARO KE ASI NO EXPLORAN EL MUNDO.....
    Ojala mi experiencia te sirva de algo, es largo pero si eres firme y constante en unas dos semanas lo dejara de hacer, pero si no funciona o estas decidida al biberon, sacate la leche y dasela en mamila, aunque eso no le ayudara para nada en dejar de lastimarse,
    por ultimo te recomiendo ke lo distraigas cuando lo amamantes, platikale algo asi el nose desesperara tanto

Default Re: Estoy harta de mi bebé, no lo soporto más!

Hola, muchas gracias por responder mi llamado de ayuda. He pensado consultar un sicólogo de bebés para que observe su comportamiento y me de luces sobre como entenderlo y ayudarlo a manejar su ansiedad. Gracias por compartir tu experiencia y tus consejos, me alegra saber que otra mamá, como yo, no encuentra normal la manera en que mi bebé se maltrata/me maltrata, como dijo el pediatra. Saludos.