Happy Mothers Breastfed Babies
Results 1 to 2 of 2

Thread: Poca leche con bebe recién nacido...¿Que hacer??

Unhappy Poca leche con bebe recién nacido...¿Que hacer??

Hola... acabo de unirme al sitio porque tengo un problema. Tengo 2 hijos, con el primero (ahora 1 año y medio), la lactancia fue nefasta. Nació por cesárea programada por lo que la leche se me demoró mucho en bajarme, no subía de peso... al final terminé sacándome leche con un sacaleches y dándole en mamadera para asegurar que tomara, le que derivó en que empezó a rechazar cada vez más el pecho. En resume solo pude darle leche materna exclusiva hasta como los 4 meses (siempre apoyada con el sacaleche), de ahí tuve que empezar a combinar con fórmula hasta los 6, ya que apenas me salía a esas alturas.

Mi segundo bebe tiene solo 10 dias. Nació por parto natural y hasta ayer yo estaba muy tranquila con la lactancia, el se acopla bien, moja y ensucia varios pañales al día, cuando mamaba yo sentía como me bajaba la lecha en ambos pechos, como de hinchaban cuando pasaba mucho rato sin mamar, etc. Sin embargo ayer lo llevé a su primer control, segun el Dr. el debería haber subido 480 grs. y había subido solo 440grs. No es mucha la diferencia, pero esto me hizo recordar la experiencia con mi primer hijo y al parecer algo pasó, me puse nerviosa o no se qué pero hoy ya no siento como me baja la leche, ni que se me hinchen los pechos... mi bebe se está quedando claramente con hambre y pide pecho todo el rato sin quedar satisfecho... ¿Puede ser que los nervios me hayan jugado en contra y me hayan inhibido la producción de leche?? ¿¿Que hago ahora para volver a amamantar como lo estaba haciendo hasta ayer?? Agradecería cualquier orientación!! No quiero que me pase lo mismo que con el primero!!

Default Re: Poca leche con bebe recién nacido...¿Que hacer??

Lo mejor es que ofrezcas cada vez que el bebe quiera si puedes. Eso hace que se ajuste la produccion a la demanda de tu bebe.
    El doctor te dijo algo sobre que no era normal que estuviera 40g por debajo? yo no creo que sea tan preocupante, apenas han pasado 10 dias!! y almenos esta ganando!!! no es que perdio peso, o que no gano nada...
    La verdad no creo que haya motivos para alarmarse tanto...
    Yo nunca senti cuando me bajaba la leche sino hasta que tenia como 3 meses amamantando... y tu cuerpo se va adaptando para producir leche mas eficientemente, asi que es posible que estes produciendo solo lo necesario para tu bebe, no creo que tengas poca leche como dices. Eso si, como mencione antes, ofrecele el pecho cada vez que sientas que tiene hambre (se chupa las manos, empeza a buscar el pecho...). Eso es lo mejor para mantener tu produccion y obviamente para calmar el hambre y sed del bebe.