Happy Mothers Breastfed Babies
Results 1 to 2 of 2

Thread: Bebe de 7 semanas pide todo el día

Default Bebe de 7 semanas pide todo el día

Hola mamis!!

Mi bebita tiene 7 semanas + 5 días y lo único que quiere hacer es estar mamando todo el tiempo. El detalle es que a los 3 minutos se duerme (sin importarle q le quite toda la ropa) y apenas le quito el pecho se despierta pegando de gritos. Cuando en verdad come, le saco el aire y se duerme...por 10 minutos!!! Y vuelve a llorar y a estar súper inquieta, hace muchos días que no tiene periodos de vigilia tranquilos. Ya no se que hacer porque se muerde sus manitas con desesperación y busca para comer, pero no entiendo porque se duerme entonces???
    Mi esposo me ve tan ycasada que me ha dicho que si quiero compra los biberones para darle formula y/o un chupón...la verdad no me gustaría ni una ni la otra pero se me acaban las ideas.
    Algún típ?

Default Re: Bebe de 7 semanas pide todo el día

Hola Mym!

Yo tenia el mismo problema con mi nena, ahora de 1 a~o. Termine buscando ayuda de una representante de LLLI aqui donde vivo porque no entendia tampoco.

Resulta ser (o al menos eso me explicaron) que a veces en el periodo entre que la leche baja la primera y la segunda vez, no hay mucho flujo de leche y el bebe "piensa" que ya no hay mas, y pues se duerme!

El consejo que me dieron fue hacer compresiones mientras le daba pecho a mi nena para mantener el flujo de la leche y que siguiera mamando. Esto me ayudo mucho y al parecer funciono! el otro tip es tomar una ducha tibia y dejar que el agua te caiga en el pecho, eso estimula (ademas de la produccion de leche) el flujo. Y apenas salgas de la ducha, das el pecho. Este tip tambien me sirvio cuando tuve problemas con conductos tapados...

Sabes como hacer las compresiones? Simplemente agarras tu seno con el pulgar arriba y el resto de la mano abajo, lejos del pezon (o sea, pegado a tu pecho arriba) y simplemente comprimes, con cierta frequencia. Tambien puedes mover la mano de arriba (pegado del pecho y de la axila) hacia el pezon como un masaje, haciendo presion. Esto estimula el flujo de la leche.

Hay unos videos que muestran como hacerlo, pero no recuerdo exactamente en que parte. Seguro si escribes en un buscador de internet como hacer compresiones al amamantar te deben salir. Igual si consigo el link te lo envio.

Espero te sirva el tip! Dejanos saber como sigue!!