Happy Mothers Breastfed Babies
Results 1 to 2 of 2

Thread: Implementos para la lactancia

Default Implementos para la lactancia

Hola,
    Soy madre primeriza y tuve muchos problemas para iniciar el proceso de lactancia, mi bebé se acostumbró al biberón y no logré hacer que tome del pecho, sin embargo, mi pediatra me recomendó que me sacara leche y se la diera, por lo que él solamente toma leche materna.
    Por suerte no he tenido problemas con la producción de leche, de hecho va en aumento, por lo que he pensado en adquirir un saca-leche eléctrico pero no tengo idea de cuál comprar, alguien ha usado? qué me recomiendan? saben si alguien alquila para hacer la prueba? vivo en el valle central (Costa Rica)... Además, alguien sabe donde se puede comprar en Costa Rica crema para pezones con lanolina?
    Por otro lado, gracias a que mi producción de leche es buena, puedo alimentar a mi bebé y me sobra un poco que quiero empezar a congelar para hacer una reserva (voy a necesitarla cuando empiece a trabajar de nuevo), en qué puedo almacenarla? sugerencias por favor...
    Gracias!

Default Re: Implementos para la lactancia

Hola Ene, felicidades por tu bebé y por todo lo que has hecho para darle su lechita materna. Muchas veces, el sacaleches que le va de maravilla a una mami, a otra no tanto, quizás puedes probar el modelo que deseas antes de comprarlo.

Se que escapa tu consulta, pero lo menciono en caso te sirva, el pediatra Carlos Gonzalez recomienda a las mamis y bbs que desean volver al pecho meterse a la cama, luego que bb ha comido y esta tranquilito, ambos sin ropa, mami desnuda de la cintura para arriba y bb solo con pañal, si hace frio, una manta, mami se acuesta boca arriba y bb boca abajo entre los pechos de mami, mami le acaricia la cabecita, le dice cosas bonitas y la pasan bellos momentos juntos, puedes hacerlo por una hora, muchos bbs se prenden del pecho en media hora aprox, pero si esto no ocurre, ambos pasaron momentos felices y se puede volver a repetir todas las veces que gusten.

Besitos,
    "... Porque dar de mamar es la síntesis perfecta de mamá y amar" Maitena