Happy Mothers Breastfed Babies
Results 1 to 5 of 5

Thread: Dudas sobre Lactancia

Default Dudas sobre Lactancia

Hola que tal,

Hace un mes tuvimos a nuestra primera hija, y casi durante el primer mes nos dijeron que debía darle de mi pecho y si se quedaba con hambre completarle con formula, el viernes pasado fuimos a nuestra cita con el pediatra y nos recomendó quitarle la formula y solo darle del pecho, por lo que hemos tenido inquietudes, ya que yo estoy delgada y me han dicho que no lleno a mi bebe, aunque he visto que algunas veces si ha quedado satisfecha. Pero aun así ya en las noches le damos un poco de formula porque llora mucho y pienso que es porque tiene hambre.

Quisiera que me ayudaran a saber si en su opinión debo seguir dándole formula o debo de buscar darle de mi pecho. También he notado que en las mañanas mi bebe saca leche, pero se ve como leche blanca y yo pienso que es la formula, no se si este provocando algo en ella. Ademas quisiera saber cuanto tiempo me recomiendan darle y cada cuanto, ya que hay veces que casi cada hora pide mas.

Espero puedan ayudarme con estas dudas. Les agradecería mucho ya que quiero estar segura de hacer lo correcto para mi bebe.

Default Re: Dudas sobre Lactancia

Yo por mi triste experiencia te aconsejo que sigas con el pecho y por nada del mundo le metas biberon... Yo por hacer igual que tu, a los dos meses termine de darle solo biberon con formula porque de un dia para otro ella ya no quiso mas pecho: Los bebes se acostumbran al biberon y se ponen flojitos para succionar el pecho, eso hace que a la vez se produsca menos leche y es un TERRIBLE CIRCULO VICIOSO que puede llevarte a terminar con la lactancia materna...

Es duro ser mama a veces! Es en mundo totalmente nuevo y es dificil saber que hacer. Uno dice algo, otro dice algo diferente.

Lo que me encanta de La Liga de la Leche es que aqui encuentras a mamas que se han encontrado con problemas y dudas y se han encontrado con respuestas. Y son respuestas que apoyan a la relacion de la lactancia.

Algo de tener en mente es lo siguente: lo mas que se estimule el pecho, lo mas leche tendras.

Entonces, si tu bebe grita y piensas que tenga hambre, dale el pecho!

Otra cosa tan bella de la lactancia: Si tu bebe grita y no sabes porque, todavia puedes darle a tomar porque, sabes? deja de gritar!

Que maravilloso son nuestros cuerpos.

La idea que yo te doy es dejar de darle el formula. En vez de eso, te sugiero que amamantarlo en cualquier momento puedes, y ver como va. Te digo que aun va a llorar, porque es bebe. Y aun va a despertarse, porque es bebe. Entonces no debes usar estos signos para saber si esta llenandose de leche. En vez de eso, puedes usar los siguentes signos para saber si esta recibiendo suficiente leche:

- Los panales. Usualmente los bebes hacen caca tres veces al dia. Tambien hacen pipi en seis panales al dia (24 horas).
    - Amamanta cada vez que quiere por el tiempo que quiere. Usualmente, los bebes amamantan 10 a 12 veces al 24 horas. Usualmente, estas tomas ocurren en grupos, no "cada dos horas", por ejemplo. Entonces, tal vez tu bebe amamanta cada hora por algunas horas, entonces descansa/duerme algunas horas. Entonces no piensas en "cada cuanto", pero en "cuando el quiere, cada vez que el quiere, por cuanto tiempo que quiere"
    - El peso. Puedes consultar a tu pediatra para asegurarse que esta aumentando de peso como debe.

Tu puedes hacer esto! Lo estas haciendo, y que bueno!

Me pasó algo semejante, además de que me sangraban los pezones y me dolía muchísimo amamantar a mi bebé, mi pediatra me recomendó que me extrajera la leche y se la diera en biberón, esto me ha ayudado montones porque ya puedo tener mejor control de cuanto está comiendo mi bebé, el problema es que ya no quiere tomar del pecho.
    En todo caso, sigo sacándome la leche y se la doy en biberón; con constancia he logrado que la producción de leche aumente, mi bebé está bien alimentado y no me duele ni se me rompen los pezones, de repente mi estrategia te funciona...éxitos!

Tet, teta, teta! Yo tambien soy muy delgada (y con tetas muy chiquitas), pero tenia muchisima leche, no te creas de que por ser delgada no tendrias suficiente leche. Yo tenia demasiada leche. Igual, mi bebe queria tomar la teta cada hora. Si tu bebe quiere tomar cada hora dale la teta cada hora. Va a generar que produzcas mas leche porque le dara a tu cuerpo un senal de producir mas.