Happy Mothers Breastfed Babies
Results 1 to 3 of 3

Thread: Mamá primeriza

Default Mamá primeriza

Hola mamis, mi bebe tiene 5 meses y medio y por cuestiones de trabajo lo tengo que dejar en guardería donde le dan formula desde los 3 meses
    Desde los 4 meses notamos que cuando comíamos nosotros él movía su boquita como queriendo de nuestra comida; hace 3 semanas una de las maestras de la guardería me dijo que empezó a hacer lo mismo al ver a los bebes que les dan papillas junto con los lactantes de su sala y le dieron una probadita de platano el cual se lo comió muy bien, después de eso le han dado de vez en cuando probaditas de zanahoria y calabaza, yo se que es hasta los 6 meses cuando se empieza a dar alimento complementario. Me pueden decir si ya puedo empezar con papillas y cuáles le debo dar así como la frecuencia porfis?? gracias por su apoyo

Default Re: Mamá primeriza

Por lo menos en mi pais, se estila que a los 5 meses los bebes deben comenzar con papilla de frutas y jugos, y al tercer mes con papilla de comida. La comidita debería ser dos veces al día, a las 12:00 hrs y a las 19:00 hrs mas o menos. Y en los otros horarios leche.

Default Re: Mamá primeriza

Ten en mente que la comida basica para un bebe hasta el primer ano debe ser la leche materna (o leche preparada si no amamantando). La comida que recibe aparte de esto debe ser complimentaria, es decir menos. Estas todavia amamantandole cuando estan juntos? La mayoria de las mamas tienen lo mas exito cuando ofrecen el pecho primero, antes de ofrecer comida. Y muchas mamas deciden de limitar la cantidad de comida complimentaria que toman hasta que tengan un ano. Es importante entender que lo mas que toman de algo que no es la leche materna, hay riesgo de destetar antes de que en otro caso lo harian. Que bueno que tu estas observando que hace tu bebe y que estas buscando informacion sobre esta tema!