Happy Mothers Breastfed Babies
Results 1 to 7 of 7

Thread: No quiere pecho, y además no tengo leche!!!

Default No quiere pecho, y además no tengo leche!!!

Hola a todas:

Por fin me decidí a escribirles... LLevo varios días leyendolas...
    Tengo una bebita de 4 meses y hace un mes que pase de una lactancia mixta a una lactancia 100% artificial (con biberon y formula) Hace 1 mes que mi beba no le ofrecía el pecho. Exactamente desde mis días de vacaciones, salimos con mi esposo para relajarnos y resulta que un día de esos mi niña al ponerla al pecho, como lo hacia casi siempre, succionó dos o tres veces (menos de 30 segundos) y se plantó a llorar, termine ofreciendole una mamadera que se devoró. Dese ese día no me di ni cuenta como me cambie a la mamadera. Hace 10 dias reaccioné y quise ofrecerle el pecho de nuevo, pero ahora ella no quiere y mas encima ya no me sale. Con el sacaleches logro extraerme apenas 5 cc despues de 10 minutos de intento en cada pecho. Estoy muy triste en verdad, cometí el error mas grande del mundo y nose como remediarlo. Ella ahora no quiere, nomas de acercarla al pecho llora como si la estuvieran torturando, incluso en mi desesperación intente obligarla (me acuerdo y me da mucho tristeza) y la pobre lloraba con el pecho adentro de su boca, es mas se escuchaba el llanto desesperado y algo que le tapaba obligadamente su boca ¡Horrible! me costo muuucho rato calmarla desppues de eso, Despues de eso me planté a llorar yo. Ya no se que hacer... he probado lo que dicen desnudas de la cintura hacia arriba, pero no le gusta, y ademas hace mucho frío en mi pais, nose que hacer... Intente con mi esposo chorrear leche de formula en mi pecho como engañandola, pero no quiere ni estar cerca del pecho, despues de intentar obligarla le tomo como odio... Hasta me da pena, siento que la torturo, cuando la pobre es tan feliz con su biberon... Toooda la familia me dice que ya no la moleste, que le de el bibeeron y punto... El pediatra lo mismo, me dice que siga con la formula y la matrona me dijo que ya hice todo lo que tenia que hacer. Sigo tomando sulpilan (medicamento recetado por mi ginecologo para producir mas leche) y levadura de cerveza, y hace 2 dias comenze a tomar agua de avena. No se que hacer...

Default Re: No quiere pecho, y además no tengo leche!!!

Chicas, sigo sufriendo... He intentado todos estos días ponerla al pecho pero simplemente no quiere... Corre su carita, patalea, llora, llora tanto que despues ni la formula me acepta inmediatamente. Me intento sacar con el sacaleches pero no consigo ni 10 cc.
    Chicas, mas encima ahora me llego mi menstruación ¿Que significa eso? Como dice que mientras se da pecho la menstruación no llega. ¿Sera que si me llego la menstruación es un indicio que QUE NO VALE LA PENA SEGUIR INTENTANDOLO, QUE NUNCA MAS PODRE PRODUCIR LECHE O NO TIENE NADA QUE VER???? Ayudanme por favor, estoy desesperada... Sera que mejor sigo con el biberon y me olvido de todo esto...

Siempre vale la pena seguir intentandolo y eso te lo digo por experiencia mis hijas las dos fueron prematuras, y con la mayor aprendi que nada se compara a la leche materna ella realmente acepto mi pecho cuando tenia algo mas de tres meses ya que al estar en el hospital casi por un mes se acostumbro AL biberon, lo que paso es que dejaste de darle pecho como tu dice por unos dias ella se acostumbro a la salida rapida de la leche del biberon ademas tu dejaste de dar el pecho y esto tu cerebro lo tomo como que ya no necesita producir mas, la leche materna es a demanda y mientras mas das mas tienes y si lo dejas de hacer definitivamente no tendras, ofrecele el pecho cuando esten relajadas, esten piel con piel tomen siestas juntas, bañance juntas y nunca le ofrescas el pecho cuando ella tenga mucha hambre ya que al no salirle la comida rapido solo va a rechasar, lo de la mestruacion no tiene nada que ver con que dejes de dar el pecho a una prima le regreso como a los 2 meses y sigio dando el pecho, y otra cosa nada se compara con la succion de un bebe asi que la cantidad de leche que sacas con un saca leches nunca es igual a la que ellos sacan.
    Tambien podrias usar un relacctador puedes comprar o hacer uno. aqui puedes ver como hacer uno.
    Mucha suerte y si puedes me cuentas como te va.

http://www.youtube.com/watch?v=p9-Y4A8lLNU
    http://www.amormaternal.com/2011/03/...rematuros.html

Chicas:

Aquí sigo sin dar pecho...
    En control con la pediatra le detectaron a mi bebe frenillo lingual y tienen que operarla. Segun le entendi al doctor esa era la razon por la cual mi bebe no quiso mas leche, porque le costaba mucho sacarla con su lengua. Y al darle biberon obvio prefirio no esforzarce... El 26 de abril la operaran de su lengua... Y despues de eso, el pediatra me dijo que podia intentar nuevamente el pecho... Aunque ya a estas alturas tengo 0 leche...

Hola Carola, no te desanimes!!

Es un camino arduo pero vale la pena, has intentado extraer leche?? eso ayuda a relactar, consigue un buen sacaleche o hazlo manual, de esta forma puedes mantener una producción para cuando tu nena vuelva a tomar pecho!! no te desanimes!!
    Amamanté a mi hijo 34 meses!!

Hola preciosa, espero que te sirva este videito de amamantar en 10 pasos http://www.youtube.com/watch?v=zp4X_sR6D-s

Besitos y felicitaciones por todos tus esfuerzos, verás que vale la pena.
    "... Porque dar de mamar es la síntesis perfecta de mamá y amar" Maitena

Hola preciosa,

Cómo fue la operación ayer? espero que haya resultado todo muy bien!!. Besitos,
    "... Porque dar de mamar es la síntesis perfecta de mamá y amar" Maitena