Happy Mothers Breastfed Babies
Results 1 to 3 of 3

Thread: Pechos congestionados

Default Pechos congestionados

Hola,

Soy una mamá primeriza, tengo una nena de 18 días y algunas dudas acerca de la lactancia. Hace ocho años me hice un aumento de pechos (por la aureola) y he leído que puede dar problemas ya que se pueden haber cortado los conductos de la leche, al menos en el hospital la comadrona y dos enfermeras me dijeron que lo más probable es que tuviera problemas para que la leche saliera. Yo de todas maneras inicié la lactancia tan pronto tuve a mi nena conmigo. El resultado es que llevo 18 días con la lactancia y la nena ha ganado peso y hace cacas con regularidad, pero mi preocupación es que todavía se me ponen los pechos muy duros, aunque después de que mame se quedan blandos, y no se si eso es normal, ¿no tendría que estar ya regularizada la lactancia? ¿es normal que continúen poniéndose duros? ¿en qué momento dejan de ponerse duros? Mi miedo es que se me pueda hacer una mastitis y se encapsule la prótesis, he leído que si eso ocurre tienen que retirarte las prótesis.

Gracias,

Anna

Default Re: Pechos congestionados

Hola mamita! Felicidades por decidir darle teta a tu nena!! Mira, en realidad sí es normal que se te pongan duros los senos porque se van llenando de leche y como dices, después de que la nena come, se quedan blanditos, poco a poco se irá regularizando tu producción de leche a la demanda de la bebé, a mi me pasó con mi segundo bebé que las primeras semanas tenía tanta leche que aún después de que comiera, seguían llenos y andaba escurriendo chorros de leche, pero ya despúes fue un poco menos y así poco a poco.
    Si la molestia es mucha, puedes extraer un poco de leche antes de que tu bebé coma para que ella termine de vaciarlo y tome la leche "gruesa" que es la que tiene más grasita y hace que los bebés suban de peso, espero te sirva mi comentario
    Saludos!!
    Desde el 8.feb.2010, aprendiendo a ser mamá

Default Re: Pechos congestionados

Hola mira yo tambien tuve un aumento de busto por medio del pezon y cuando sali embarazada de mi primera hija apenas havian pasado algo mas de 2 años con ella tuve un poco de problemas al amamantar pero igual lo logre, con mi nueva bebe todo ha ido bien y lo q dices que sientes los pechos duros te digo q lo mismo me paso por lo que se esto ya deja de pasar como por el tercer mes, Muchas felicidades por tu bebe