Happy Mothers Breastfed Babies
Results 1 to 2 of 2

Thread: Estancamiento de peso

Default Estancamiento de peso

Hola a todas, os cuento estoy preocupada con la lactancia. Tengo otro hijo y en su caso deje la lactancia después de un mes de estancamiento de peso porque me sentía muy presionada por todo mi entorno. No quiero que esta vez me pase lo mismo.
    Mi hijo nació con 4 kg. Tiene ahora 2 meses y pesa 5,800. En cuanto a peso y percentiles esta fenomenal según la pediatra y hasta aquí todo normal, El Niño esta feliz y gordito. El problema es que ha venido poniendo más o menos 300 gramos cada semana, excepto estas 3 últimas q ha cogido 100, 80 y 90. La pediatra me dijo que debía coger unos 150 a la semana de media, por lo que El Niño se esta estancando. Estoy preocupada porque esta vez me va genial con la lactancia, sin grietas, ni dolor.. El Niño no llora por hambre y por la noche a veces aguanta 4 horas. No me parece que tenga hambre. Por otros motivos le hicieron un análisis de orina y es negativo, lo digo porque se que la infección es uno de los motivos de que no coja peso.. No se qué puede estar pasando pero mi entorno empieza a presionarme de nuevo y tengo miedo a volver a fracasar..
    Me gustaría que me dierais consejo. Muchas gracias!!

Default Re: Estancamiento de peso

Hola Caracola, te felicito por tu segunda maternidad, y todo lo que has logrado, que orgullosa debes estar! Muchos bebés amamantados suelen tener gran aumento de peso los primeros meses para irse convirtiendo luego en niños esbeltos, te has preguntado que pasaría si aumentara la misma cantidad todos los meses? que tipo de niño sería a los dos años y como sería su vida? imposible, verdad? el pediatra Carlos Gonzalez dice que si los niños crecieran cierta cantidad fija mes a mes, las mamás podríamos ahorrar mucho comprando ofertas de ropa, ya que sabríamos cuánto pesará para el próximo verano, je je je.

El peso es un indicador de la salud de tu bb, otros indicadores son su crecimiento, desarrollo, felicidad, siempre puedes chequear su peso en la gráfica de la OMS para bebés amamantados, teniendo en cuenta que no todos estarán en el promedio (de ser así, dejaría de serlo, verdad?) tanto los nenes de percentil hasta los del 100 están perfectos, todos. Te dejo el link http://www.who.int/childgrowth/stand...inas_z_0_2.pdf
    "... Porque dar de mamar es la síntesis perfecta de mamá y amar" Maitena