Happy Mothers Breastfed Babies
Results 1 to 4 of 4

Thread: que no sea tarde!

Default que no sea tarde!

Hola a todas las participantes en este foro, espero puedan orientarme. Soy una nueva madre de 44 años de edad con una bebita preciosa de 2 meses, y estoy un poco desanimada con la lactancia de mi niña. Cuando nació estuvo malita en el hospital durante 10 dias donde tuvo tiempo de acostumbrarse al biberon a pesar de que yo iba a darle todas las tomas que me permitian, solo podía estar 5 minutos con cada pecho y luego darle el biberón, de todas formas tampoco he tenido una subida de leche extraordinaria,el pezón es pequeño y siempre he pensado que no tenía suficiente leche, ya que el aparato sacaleches, me ha hecho siempre daño y apenas he llenado unos 30 cm cubicos. Cuando llegué a casa me dió miedo darle solo leche materna, a pesar de que el corazón me decía que era lo que debía hacer, el entorno me recomendaba que para que no perdiera peso y volviera al hospital le diera leche preparada, y decidí seguir con el ritmo que le habían marcado en el hospital. Hace 20 dias he tenido que tomar medicación, y reduje las veces al dia que le daba el pecho a la niña antes del biberon por temor a que le afectara. Actualmente cuando intento darle el pecho practicamente ya no lo quiere, protesta mucho y no parece engancharse bien al pezón por lo que no tengo más remedio que darle el biberon, quería consultaros si hay alguna posibilidad de recuperarla para la lactancia materna, si realmente nunca he tenido suficiente leche para amamantarla, si han sido las circunstancias y probablemente no he actuado correctamente con respecto a la lactancia de mi niña, que debo hacer a partir de ahora?

Default Re: que no sea tarde!

Hola abril muchas felicitaciones por tu bebe, lo que pasa es que cuando se les da mucho biberon se acostumbran a este ya que la leche les sale de una forma mas rapida y sin tener ellos q esforzarse mi primera hija como fue prematura y estuvo en el hospital casi el mes cuando la traje a casa no queria aceptar el pecho, ella realmente tomo de mi pecho cuando ya tenia casi 3 meses, el consejo que a mi me dieron fue nunca ofrecer el pecho cuando ella tenga mcha hambre porque al no salirle rapido la leche se va a molestar y no querer el pecho, trata piel con piel con ella toma siestas con ella y veras como al tenerla en tu pecho ella sola lo busca, bañate con ella mira mi hija ya tiene 2 años 4 meses y todavia toma el pecho, y te digo eso de no tener leche solo esta en nuestra cabeza y te lo digo porque con mi primera hija siempre complemente aunque poco pero ahora que tengo otra bebe no lo he hecho y mira tengo hasta para darle a las dos jejeje, el secreto esta en mientras mas se estimule el pecho mas leche tendras. Mucha suerte.

Hola Mamita, primero que nada, felicidades por decidir darle leche materna a tu bebita!!!
    A mi me pasó algo similar con mi primer hijo, le dió lo que llaman "confusión de pezón", lo que resulta de darles biberón a los nenes cuando aún no se ha establecido bien la lactancia materna, ellos prefieren el biberón porque no les representa ningún trabajo chupar la tetina, en cambio sacar leche de mamá sí que les cuesta trabajo... Lo que me recomendaron en ese tiempo y que realmente me funcionó de maravilla, fue poner piel con piel, es decir, te desnudas de la cintura para arriba, a tu bebé lo desnudas también, lo dejas sólo con su pañalito, procura que la habitación esté agradable de temperatura, yo acerqué la mecedora a la ventana donde daba un sol delicioso, puse a mi bebé en mi pecho y como si le hubiera presionado el boton de "succionar" jeje, buscó en automático mi pezón y empezó a succionar con una fuerza y unas ganas!!! desde entonces tomó tetita hasta que cumplió los 18 meses...
    Ahora con mi nena que tiene 6 meses, me pasó al revés: ella no quiere para nada el biberón, sólo toma teta, lo cual es complicado porque la llevo a la guardería y ahí no come casi nada, espera hasta que estamos juntas de nuevo en la tarde para comer de verdad que también es preocupante, pero bueno, espero te sirva mi comentario, te mando un abrazo!!
    Desde el 8.feb.2010, aprendiendo a ser mamá

Abril, te felicito por tu bebita y estos dos meses, has pasado por muchas cosas difíciles, debe haber sido duro tener a tu bb internada, y luego enfermar, lo siento!

Si tu tienes ganas de darle pecho en exclusiva, lo puedes lograr, aunque puede tomar algo de tiempo y paciencia, siempre será algo que valga la pena.

A muchas mamis les encanta la recomendación del famoso pediatra Carlos Gonzalez para relactar: luego que tu bb ha comido, con la barriguita llena y el corazón contento, te metes a la cama con tu bb, tu desnuda de la cintura para arriba (topless) y tu bebé solo con pañal, si hace frío, una mantita encima de ambos, te acuestas mirando el techo y tu bb panza abajo mirandote, entre tus pechos, le acaricias la cabecita y le dices cosas lindas, muchos bbs se prenden al pecho a la media hora, se pueden quedar así 1 hora y repetirlo todas las veces que lo deseen, si no se prende, por lo menos pasaron momentos bonitos.

Besitos,
    "... Porque dar de mamar es la síntesis perfecta de mamá y amar" Maitena