Happy Mothers Breastfed Babies
Results 1 to 2 of 2

Thread: ayuda con lactancia y refuerzos

Unhappy ayuda con lactancia y refuerzos

hola, tengo un bebe de 9 días, que pesó 3,960 kg al nacer, desde el principio se agarro al pecho y le he dado a demanda, pedía cada hora como mucho y por la noche era practicamente constante. Con 6 días tuvieron que ingresarle de nuevo en el hospital por un problema de ictericia, y ha estado 2 días en la unidad de cuidados medios, donde me dijeron que no estaba ganando peso porque el agarre no era bueno (abre poco la boca por la parte inferior, aunque yo estoy comoda con el agarre y no tengo grietas)y el bebe se cansaba y no vaciaba el pecho del todo, por lo que me recomendaron que en cada toma le ofreciera primero pecho y luego lo vaciara con un sacaleches, aprovechando esa leche como refuerzo (que le doy con biberon) en la siguiente toma. Mi duda es si voy a tener continuar con todo este metodo si quiero continuar con lactancia y como puedo ayudarle con el agarre porque por mucho que intento aplicar el metodo que me explicaron, al momento de agarrase cambia la boca a su postura y no hay manera. Y ademas se queda muy dormido y me cuesta espabilarle para que como los dos pechos. Muchas gracias!!!

Default Re: ayuda con lactancia y refuerzos

Mi nena (de 9 meses ahora) también se me quedaba dormida cuando le daba pecho las primeras semanas. Una recomendación que me dio una Dra. De la liga de la leche fue que hiciera compresiones o masajes en el pecho mientras la bebe comía para mantener la leche fluyendo y ella siguiera mamando. Me explico que a veces cuando el flujo de leche se vuelve lento luego de que baja la leche la primera vez, los bebés pueden "pensar" que ya no hay más y se quedan dormidos.
    Con respecto al agarre, todo es practica, y más practica. Cada vez que lo pongas al pecho trata de corregirle el agarre, trata de que abra la boca grande antes del agarre y una vez que abra, trata de introducir lo más que puedas el pezón. A veces yo trataba varias veces antes de dejar comer a mi nena, hasta que agarrara bien. Ahora lo hace automático, ellos van aprendiendo pero tu tienes que corregirle por un tiempo hasta que ya lo haga bien.
    Espero estos tips te ayuden!!