Hola mamas!!! Con seguridad que ustedes son todas más especiales que yo, porque quieren amamantar a sus bebés por años sin importar nada, pero mi caso no es así, a pesar de que mi amor por mis hijos es total y quisiera una voz de esperanza de las más experimentadas. A mi primera bebecita la amamanté seis meses con LME y luego le di biberón y es una niña feliz y sana y me siento orgullosa de haber amamantado. No lo logré como muchas de ustedes, que amamantan dos, tres años. Para mí es muy difícil la lactancia, no me disgusta del todo y tampoco me encanta. Ahora con mi segundo bebecito ( un hombre ) yo pensaba hacer lo mismo y resulta que no me recibió el biberón, claro que estoy muy agradecida con la leche materna porque salvó a mi bebé de cuatro virus terribles, la familia casi se muere y él muy bien. Pero cuando me di cuenta de que no iba a aceptar biberón, me dio muy duro y durante un tiempo lo tuve que amamantar sin querer, aunque todo lo he hecho por amor a él, para que no sufra. Actualmente, tiene ocho meses y medio. Me sigue necesitando mucho, ya le puedo dar otros líquidos en un vasito, pero necesita amamantar para dormirse y en la noche se levanta al menos dos veces a comer, en total unas siete veces o más al día. Lo hago con todo el amor, a veces quiero y otras amamanto sin querer, no lo voy a dejar llorar, eso lo tengo claro, pero muchas veces pienso hasta cuándo, porque me asusta cuando leo acá en el foro que son dos años, o tres o como leí en alguna respuesta antropológica, que podría durar incluso hasta siete años. Yo quisiera saber si la frecuencia es la misma con el tiempo o si sigue las siete veces o más durante años, si es mejor destetar ya o más grande y cómo aprenderá a dormirse él solito, porque hasta ahora sólo sabe estar pegado de mí. Incluso sufro porque las mamás de compañeros de mi hija, que tienen bebés, pueden asistir a las reuniones del colegio sin problema, el mío se queda en el carro o dando vueltas por el colegio porque no quiero que depronto me necesite y se ponga a llorar sin consuelo. Yo quisiera amamantar al menos un año, pero tengo miedo de que entre más grande, más apegado.
Muchas gracias por entenderme y les agradezco cualquier orientación, (ya conozco todas las ventajas de la leche materna)
Un abrazo

Reply With Quote