Happy Mothers Breastfed Babies
Results 1 to 3 of 3

Thread: Miedo de que no se destete nunca...

Default Miedo de que no se destete nunca...

Hola mamas!!! Con seguridad que ustedes son todas más especiales que yo, porque quieren amamantar a sus bebés por años sin importar nada, pero mi caso no es así, a pesar de que mi amor por mis hijos es total y quisiera una voz de esperanza de las más experimentadas. A mi primera bebecita la amamanté seis meses con LME y luego le di biberón y es una niña feliz y sana y me siento orgullosa de haber amamantado. No lo logré como muchas de ustedes, que amamantan dos, tres años. Para mí es muy difícil la lactancia, no me disgusta del todo y tampoco me encanta. Ahora con mi segundo bebecito ( un hombre ) yo pensaba hacer lo mismo y resulta que no me recibió el biberón, claro que estoy muy agradecida con la leche materna porque salvó a mi bebé de cuatro virus terribles, la familia casi se muere y él muy bien. Pero cuando me di cuenta de que no iba a aceptar biberón, me dio muy duro y durante un tiempo lo tuve que amamantar sin querer, aunque todo lo he hecho por amor a él, para que no sufra. Actualmente, tiene ocho meses y medio. Me sigue necesitando mucho, ya le puedo dar otros líquidos en un vasito, pero necesita amamantar para dormirse y en la noche se levanta al menos dos veces a comer, en total unas siete veces o más al día. Lo hago con todo el amor, a veces quiero y otras amamanto sin querer, no lo voy a dejar llorar, eso lo tengo claro, pero muchas veces pienso hasta cuándo, porque me asusta cuando leo acá en el foro que son dos años, o tres o como leí en alguna respuesta antropológica, que podría durar incluso hasta siete años. Yo quisiera saber si la frecuencia es la misma con el tiempo o si sigue las siete veces o más durante años, si es mejor destetar ya o más grande y cómo aprenderá a dormirse él solito, porque hasta ahora sólo sabe estar pegado de mí. Incluso sufro porque las mamás de compañeros de mi hija, que tienen bebés, pueden asistir a las reuniones del colegio sin problema, el mío se queda en el carro o dando vueltas por el colegio porque no quiero que depronto me necesite y se ponga a llorar sin consuelo. Yo quisiera amamantar al menos un año, pero tengo miedo de que entre más grande, más apegado.
    Muchas gracias por entenderme y les agradezco cualquier orientación, (ya conozco todas las ventajas de la leche materna)
    Un abrazo

Default Re: Miedo de que no se destete nunca...

Hola Mama,

Estas haciendo muy bien amamantando a tu bebe cuando el necesita. Tengo entendido que hasta el año eso es lo mejor, pero luego de un año podes empezar a poner mas limites y el bebe no sufre. Mi hija con 8 meses estaba muy muy pegada a mi, yo tambien la tenia siempre cerca para que la podia amamantar cuando ella queria. Tomaba la teta cada hora! Ahora con 15 meses nada que ver. Volvi al trabajo y ella se queda con mi esposo todo el dia, contenta de estar con el papa. VIene a mi oficina al mediodia para tomar la teta, pero creo que no seria necesario, sino que asi es mas facil para todos. Con un bebe de 8 meses, no tenes que estar preocupandote de lo que va a pasar cuando tenga 2 o 3 o 7!

Quedate tranquila que luego del año cambia un montón!

Smile Re: Miedo de que no se destete nunca...

Quote Originally Posted by @llli*pteroglossus View Post
    Hola Mama,

Estas haciendo muy bien amamantando a tu bebe cuando el necesita. Tengo entendido que hasta el año eso es lo mejor, pero luego de un año podes empezar a poner mas limites y el bebe no sufre. Mi hija con 8 meses estaba muy muy pegada a mi, yo tambien la tenia siempre cerca para que la podia amamantar cuando ella queria. Tomaba la teta cada hora! Ahora con 15 meses nada que ver. Volvi al trabajo y ella se queda con mi esposo todo el dia, contenta de estar con el papa. VIene a mi oficina al mediodia para tomar la teta, pero creo que no seria necesario, sino que asi es mas facil para todos. Con un bebe de 8 meses, no tenes que estar preocupandote de lo que va a pasar cuando tenga 2 o 3 o 7!

Quedate tranquila que luego del año cambia un montón!

Mil gracias por esa respuesta tan consoladora!!! Ahora me siento mucho más tranquila, al menos parece que falta poco para el año y tu respuesta me da esperanza. Al fin y al cabo todo lo he hecho por amor, aunque no sea como lo tenía planeado.

Un abrazo y gracias