Happy Mothers Breastfed Babies
Results 1 to 5 of 5

Thread: mi teta es su chupete????

Default mi teta es su chupete????

Hola a todas,

tengo un niño de 11 meses. Los 7 primeros fueron exclusivos de LM.
    Y luego empezamos a introducir otros alimentos.
    Actualmente, el pecho solo es de postre.
    He pasado mastitis y grietas, epro todo se supera!
    Asi que intentaré atudar con mi experiencia aotras mamis.

Ahora soy yo la que no sabe qué hacer...
    mi bb solo se duerme enganchado a la teta. Todos me dicen que es culpa mia porque siempre he dejado que fuera asi y no lo depsertaba cuando era más pequeño.
    A las 9 lo pongo n su cuna, sobre las 12 se despierta y lo paso a mi cama y alli... se engancha a la teta cada 30 o 45 min.
    Yo creo que me usa de chupete, porque comer no come.
    El es muy feliz, pero yo cada dia duermo peor y voy zombie en el trabajo y en casa.
    La pediatra me dice q no necesita comer por la noche, q con Estivill todo se soluciona, pero no lo tengo claro.
    Alguien ha pasado por algo similar???

besitos a todas

lash

Default Re: mi teta es su chupete????

Hola Lash

Yo pasé 2 veces por una etapa en la que Luka se despertada hasta 11 veces por noche y yo ya no podia mas incluso haciéndolo dormir con nosotros yo no alcanzaba a dormir.

La primera vez duro un mes y la segunda como mes y medio, fue horrible...

Tu has leido el libro de Elizabeth Pantley: Sleep no cry ?

Ese libro me ayudo para hacer que Luka ya no se quede dormido con la teta. Es un metodo para que el bebé aprenda a dormir en forma lenta y suavemente sin dejarlo llorar como recomiendan otros.

Por ejemplo, para comenzar cuando ves que se esta quedando dormido retiras la teta, èl va a llorar seguramente y tu se la das otra vez... repites el proceso hasta que él va a finalmente aceptar.

Llega un momento en que cuando ya se va a dormir él solo se retira de la tete, si duermen juntos te da la espalda.

Por ejemplo Luka cuando tiene sueno ahora me senala la cuna para que lo ponga alli, todavia despierto y yo le acaricio la cabecita unos 15 minutos hasta que se queda dormido.

Prueba, tal vez te de resutado y cuentanos.

Suerte y abrazos

Hola Iash,

¡No sabes cómo te entiendo, cuando una está cansada y quiere dormir y no hay manera todo el mundo parece venirse abajo!

Es importante saber que la lactancia materna es mucho más que alimento para los niños. Dices que trabajas, a muchas madres les ha pasado que cuando trabajan los niños quieren estar con ellas de noche (porque de día no están o están ocupadas) porque es cuando las encuentran tranquilas y disponibles.

No se si trabajas toda la jornada o parte de ella pero a muchas madres les ha funcionado intentar pasar más tiempo real (de juegos, leer o cantar) con los niños de forma que éstos tengan satisfechas sus necesidades de estar con Mamá.

Un artículo interesante es " Si tu niño llora de noche: atiéndelo" lo puedes leer en http://www.lalecheleague.org/Lang/LangLlorar.html y cuando va a dormir toda la noche mi bebé: http://www.lalecheleague.org/Lang/faqsleep.html.

En cuanto al método estivil puedes encontrar alguna información en la Declaración sobre el llanto de los bebés que ha sido transcrita en http://www.lalecheleague.org/guate.htm. También en la página de Crianza Natural (no es de la Liga de la Leche) hay un análisis sobre el método: http://www.crianzanatural.com/.

Cariños, María

Hola mi beba tambien solamente duerme con el pecho y si se levanta por las noches que siempre lo hace como 5 veces es a pegarse al seno y si no se lo doy uffffff empieza a llorar muy fuerte. Gracias Maria por los articulos les voy a echar un ojo.

Lightbulb Re: mi teta es su chupete????

Una cosa que uso para desengancharme, en vez de tirar o deshacer el vacio con el dedo, es (si tengo todavía suficiente leche) ordeñarme cuando veo que ya solo chupa por chupar. A veces se reactiva y vuelve a mamar, pero muchas otras el exceso de leche le hace soltar la teta.

Mi niña tiene ahora casi 11 meses y la duermo a la teta. También debo decir que uso chupete desde los 2 meses. La secuencia es: Teta, chupete, dormir, soltar...