Hola a todas... Feliz por por fin poder acceder al foro.
Nesecito orientación sobre lo que se podría llamar el POST destete.
Tengo Gemelos de 36 meses que han sido alimentados con lactancia materna de manera exclusiva y a libre demanda, ha sido la tarea mas Dura que he tenido pero sin duda alguna la mas hermosa de mi vida.
Mis Gemelos no dormian toda la noche, de hecho han sido 3 años con minimo 3 tomas en las noches, practico el Colecho y se me hacia un poco mas facil...
Les doy esta introducción porque resulta que a 15 dias de su 3er cumpleaños me han dado dolores de cabeza muy fuertes...Estube 3 dias mal con los dolores y no habian podido calmarlos... El Neurologo me receto una cantidad de medicinas que no van con la lactancia y como todas sabran el hecho de amantar a ya casi 3 años es para que mucho de los ignorantes sobre los beneficios de la lactancia luego de los 6 meses, lo peor, Siempre he dicho Lo dificil de la lactancia no es amamantar, es luchar contra la cultura en la que vivimos....
Retomando, Me han hecho tomografias, electroencefalogramas, estudios de laboratorio y demas cosas, y la conclusion fue "Estres".... Como el tratamiento para controlar el dolor es por un mes y otros 6 el preventivo no me quedo otra opcion que suspender la lactancia....
Ha sido lo peor tanto para mi como para mis niños...
Al principio hable con ellos y entre lo que pude(a un lenguaje que ellos medio entiendan) les explique que me dolia la cabeza y que las medicinas que yo tomaban no eran buenas para la leche.... Lloraban y se desesperaban....
Pasaron 3 dias y como que se hicieron a la idea que no podian tomarla, y se consolaban con la idea de solo dormir tocandome los senos, como son dos una para cada quien.....
Hoy dia se la meten en la boca, y aunque no succionan se consuelan con ello... Pero dicen que quieren tomarla solo que no pueden
Yo super mal, no se si es normal lo que siento, pero no queria destetar, no estaba en nuestros planes... al menos no por ahora... Y digo nuestro porque estabamos muy a gusto los 6, a parte de los gemelos tengo 2 niños de 8 y 6 añosy mi esposo... Me deprime el ver que quieran tomar la leche y tengan ese conflicto mental de no poder....
Quisiera que me ayuden a aclarar este sentimiento de culpa y conflicto que tengo...
No se si inducir de nuevo la lactancia, aun me sigue saliendo y como tuve buena asesoria por parte del club de lactancia, se que y como se puede hacer
Pero no se si es lo mejor, o si de verdad me puede estresar mas... Si es cierto que he descansado un poco pero es que para mi no era problema la lactancia... No la suspendi por la edad de ellos, sino por las medicinas...
Gracias por su ayuda
Y me pongo a sus ordenes si alguna necesita ayuda sobre lactancia materna exclusiva con gemelos
Muchas Gracias