Hola, mamis. Hace tiempo que no escribía, pero he sentido la necesidad de hacerlo, y no se me ha ocurrido un lugar mejor que este foro, en el que siempre me he sentido arropada.
Mi hija mayor ya tiene tres años y medio y ya va al colegio. ¡Cómo pasa el tiempo! Es una niña sana, buena, cariñosa, inteligente, muy sociable, muy activa y alegre. Cada día me sorprende con sus razonamientos, es genial.
Mi bebé ya tiene tres meses, está creciendo mucho, come un montón, y ya va cogiendo poco a poco patrones de sueño y lactancia. Se ríe mucho, es muy simpática, está preciosa. Y todo con lm exclusiva.
El problema lo tengo yo. Creo que tengo una depresión post-parto. No pensé que me pasara, porque siempre he sido muy positiva y mis niñas han llenado mi vida, pero ahora me encuentro triste, cansada, sola, me bloqueo ante los problemas, me quedo tirada en un sofá sin fuerzas nada más que para llorar, no disfruto con nada, ni siquiera con la lactancia, no tengo ilusión por nada, ni siquiera por ver crecer a mis niñas sanas, y lo único que me impulsa a seguir adelante y a hacer lo mínimo que hago al día son ellas, que me necesitan. Y por no hablar del momento en que me incorpore al trabajo, que será en breve.
¿Las causas? No lo sé. La crisis económica (estamos muy afectados, hemos necesitado ayuda de familiares varias veces, no tenemos para vivir, aunque contamos con el respaldo de toda nuestra familia), la crisis matrimonial que estoy atravesando (esto quizás es lo que más me afecta) y la crisis personal (depresión, ansiedad, estrés, falta de autoestima, falta de confianza en mí misma).
He empezado a tomar medidas por mi cuenta para sentirme mejor: he vuelto a tocar el piano, voy a ir a nadar una vez a la semana, intento salir sola o con amigas al margen de mi marido (tengo una fuerte dependencia emocional hacia él, y la crisis matrimonial me está matando), me pongo ropa nueva, me arreglo, hablo mucho con mis amigas... Pero nada de esto me ayuda. No consigo salir del bache.
Ya he pedido cita con un psiquiatra. Yo creo ser capaz de salir de esto, pero necesito que me marquen unas pautas, un guión que seguir hasta que recupere algo de confianza en mí misma y sea capaz de resolver las cosas yo sola. Pero tengo miedo de que me mande medicación, no quiero bajo ningún concepto dejar la lactancia, y por supuesto no voy a hacer nada que lo ponga en peligro.
En fin, mamis, gracias por escucharme y por estar ahí. Gracias por todos los consejos, apoyo y cariño que sé que me vais a dar. Un abrazo.