Happy Mothers Breastfed Babies
Results 1 to 3 of 3

Thread: Reincorporación laboral con ausencia de 12 horas diarias

Default Reincorporación laboral con ausencia de 12 horas diarias

El lunes me reincorporé al trabajo y la verdad es que la cosa está llendo mucho mejor de lo que esperaba, ya que según me cuenta mi marido, la niña está todo el día tranquila, aunque el biberón no le hace mucha gracia y a penas come (el lunes tomó en mis 12 horas de ausencia unos 100 ml o así, el martes 60 o menos, más una toma de pecho a media mañana que me la pudo traer al trabajo y ayer apenas 30 ml en todo el día). La niña tiene 5 meses y medio y está con LME, hasta dentro de dos semanas no empezaremos con la alimentación complementaria y mi idea es hacer BLW (había pensado empezar con trocitos de pera / manzana / plátano y galletas para bebés sin gluten).

Cuando vuelvo a casa, coge la teta con desesperación, pero en contra de lo que pensaba, no veo que haga más tomas por la tarde ni por la noche de las que hacía normalmente. Puede ser que simplemente antes mamara más relajada y sacara menos leche y ahora esté tomando más en cada toma? Me preocupa un poco este tema porque durante el día moja poco los pañales, la mitad que antes o menos y claro, no sé si a lo largo del día (incluyendo las tomas de pecho de la tarde y noche) está comiendo todo lo que necesita. Ella está activa y tranquila, así que supongo que no pasa hambre, pero no deja de preocuparme...

Por otra parte, tengo dudas con el tema de la extracción de leche en el trabajo y cuánto es realmente esta necesaria. Me explico: yo me saco por tres motivos:
    - tener leche para la niña para el día siguiente
    - evitar problemas por retención de leche
    - mantener la producción
    Pero resulta que me encuentro con que la niña no se toma ni la mitad de la leche que me saco (lunes y martes me saqué antes de irme a trabajar y a media mañana y a mediodía en el trabajo, unos 250-300 ml en total, y ayer y hoy sólo antes de salir de casa y a la hora de comer en el trabajo, sacando unos 200-250 en total). Lo que me hace plantearme:
    - Debería sacarme todavía menos leche? Porque lo que no quiero tampoco es una sobreproducción por tirar demasiado de sacaleches...
    - Si no se me congestionaran los pechos (ese punto en que empiezan a doler) ¿podría evitar sacarme en el trabajo y hacerlo sólo antes de venir y al volver a casa mientras la niña mama del otro pecho? Perjudicaría esto a la producción de leche? Me han dicho que mi cuerpo se adaptará a producir sólo durante las horas que estoy con la peque, pero me preocupa que siendo ausencias tan largas esto no sea así... (esto me lo dijo una mamá que pasaba fuera de casa la mitad de tiempo que yo).
    - Si dejo de sacarme leche en el trabajo o me saco menos para ajustar la extracción a lo que la niña demanda y luego aumenta esta demanada (porque por ejemplo se acostumbra al biberón y come más en mi ausencia) ¿tendré problemas luego para volver a sacarme mas?
    - Si mi cuerpo se "acostumbra" a no producir leche (o producir menos) durante la jornada laboral ¿que pasará los fines de semana cuando la niña mame todo el día? Y si el finde vuelve a aumentar ¿el lunes en el trabajo se me congestionarán los pechos?

En fin, como veis estoy bastante liada con este tema y quiero asegurarme de que no cometo ningún error que perjudique mi tan preciada lactancia...

Muchísimas gracias por adelantado (y perdón por el rollo, no quería dejarme ningún detalle ni duda).

Default Re: Reincorporación laboral con ausencia de 12 horas diarias

Hola mamita, a mi me pasa igual con mi nena, no come nada hasta que no llego, el problema es que no está subiendo de peso, el pediatra dice que si sigue así, le va a quitar la teta (quiero ver que lo intente, ja!) pero veo que nadie te ha contestado

Cómo te ha ido desde entonces?

Saludos!
    Desde el 8.feb.2010, aprendiendo a ser mamá

Default Re: Reincorporación laboral con ausencia de 12 horas diarias

Quote Originally Posted by @llli*oabjudy View Post
    Hola mamita, a mi me pasa igual con mi nena, no come nada hasta que no llego, el problema es que no está subiendo de peso, el pediatra dice que si sigue así, le va a quitar la teta (quiero ver que lo intente, ja!) pero veo que nadie te ha contestado

Cómo te ha ido desde entonces?

Saludos!
    Hola!

Pues al final nos ha ido muy bien Poco a poco se fué acostumbrando a tomar la leche en un vasito con boquilla (no quiso ni ver un biberón, para mi alegría). Me fuí sacando leche en el trabajo una o dos veces al día, más una antes de salir de casa y otra al volver. Al tiempo ví que me empezaba a sacar más leche de la que gastaba y eliminé la extracción del trabajo (esto cuando ya empezamos con la alimentación complementaria, que empezó a tomar menos leche).
    A día de hoy en mi ausencia hace dos tomas de 90 ml (no quiere más, rara vez toma algo más) y yo sólo me saco leche al volver del trabajo y ocasionalmente a la hora de comer si veo que voy a hacer corto (pero con una o dos veces a la semana tengo bastante). Cuando vuelvo a casa recupera el tiempo de teta perdido, mamando con más frecuencia y haciendo muchas más tomas nocturnas de las que hacía antes de reincorporarme (aunque agotador, me tranquiliza porque sé que así toma la cantidad de leche que necesita).

Y bueno, así vamos haciendo, así que ánimo, que aunque el principio es difícil poco a poco os ireis acostumbrando los dos y encontraréis la mejor manera de hacerlo.

Yo ahora ansío el momento en que ya no necesite dejarle leche y pueda olvidarme del sacaleches... pero no sé cuándo podrá se eso, supongo que hacia el año (ahora tiene 9 meses).

Por cierto, que mi nena también ha adelgazado, ha bajado de percentil, pero ni el pediatra ni yo le damos importancia. Y si carga contra la teta tiene todas las de perder... Yo no soy de las que piensan que bebé gordo = bebé sano. Mi nena está normalita tirando a delgada pero me da igual porque está sana, fuerte, activa, de buen humor, come mucho... simplemente es delgada, como su madre, y no creo que inflandola a formula engordase

Un abrazo.