Happy Mothers Breastfed Babies
Results 1 to 2 of 2

Thread: prematuro se acostumbro a biberon y no quiere pecho ahora

Default prematuro se acostumbro a biberon y no quiere pecho ahora

Hola,
    Soy madre primeriza y acabo de conectarme a este foro.
    Acabo de ser mama de tres bebes prematuros, durante el tiempo que han estado en el nido, les han estado dando biberones desde que nacieron hace ya 20 dias.
    Yo he estado visitandoles en el nido todos los dias para ponerles al pecho, pero no he conseguido institucionalizar la lactancia materna como modo de alimentacion, por que una vez en casa, los bebes no suelen cogerse al pecho, sobre todo las dos mas bajas de peso.
    Yo sigo insistiendo en todas las tomas e intento dar el pecho a dos y biberon a la tercera, pero casi siempre termiono sacandome la leche en todas las tomas, por que no han querido tomarlo del pecho directamente. Creo que no es un problema de sabor de la leche, por que lo que me saco si que se lo toman en el biberon sin problemas.
    He intentado varios trucos para engañarles un poco como usar pezoneras o darles un poco de biberon y cuando ya estan calmadas y despiertas, darles el cambio y meterles el pecho. esto funciona solo a veces y se me acaban las ideas.
    Por otro lado, al ser tres, la logistica y los horarios se me complican bastante.
    ¿alguien ha copnseguido pasar del biberon al pecho, me podria dar trucos mejores que los que estoy usando?

Default Re: prematuro se acostumbro a biberon y no quiere pecho ahor

Hola felicitaciones por tus bebes guau lo de amantar a tres la verdad no se nada, pero en cuanto a lo de pasar del bibe al pecho en eso si te puedo decir mi experiencia, mi hija tambien fue prematura y ella estuvo casi el mes en hospital y hay tambien se acostumbro al bibe, mira lo primero es nunca ofrecerles el pecho cuando tengan mucha hambre, se van a desesperar tanto que no lo van a querer, puedes acostarte con ellos tu sin ropa en la par de arriba y si puedes ellos tambien, poner al bebe barriga con barriga contigo, y hay te vas a dar cuenta como poco a poco ellos buscan, tomar siesta con ellos y si puedes un baño, podrias tambien usar un relactador aqui te pongo para que veas como hacer uno http://www.youtube.com/watch?v=p9-Y4A8lLNU, tambien creo que podrias usar un cojin de lactancia, asi podrias dar de lactar a 2 al mismo tiempo, yo logre que mi hija aceptara el pecho a mas de los 2 meses que tenia, asi que animo de poder se puede, muchas suertes con tus bebes.