Happy Mothers Breastfed Babies
Results 1 to 3 of 3

Thread: Pecho más grande que el otro

Default Pecho más grande que el otro

Muy buenas a todas, llevo sólo un mes amamantando a mi bebé y necesito ayuda. La lactancia va bien, la niña sube de peso y se encuentra fenomenal. Lo malo es que al empezar me salió una grieta en el pezón derecho y además me apañaba peor con ese pecho. Gracias al purelán la grieta curó pero un pecho se quedó más grande que el otro.
    Para solucionarlo me sugirió mi médico de cabecera que empezara siempre con el más lleno por intentar vaciarlo, pero no ha servido. Desde ayer empecé a utilizar un sacaleches pero me temo que cuanto más saque más produciré. A veces consigo igualar el tamaño pero a las horas vuelven a estar descompensados. A parte del problema estético me preocupa porque me están empezando a dar pinchazos sobre todo en el pecho mayor y temo provocarme una mastitis en mi afán de reducir el tamaño. Qué puedo hacer?

Default Re: Pecho más grande que el otro

Es normal producir mas leche de un lado que de otro. Es cierto que sacarte leche con el sacaleche va a aumentar la produccion innecesariamente. Mi recomendacion es que amamantes el doble del lado mas chico por unos dias. Por ejemplo, si el lado mas chico es el derecho, empeza a darle de ese lado a las 7am y vacialo, en la siguiente toma, otra vez empeza y vacia ese lado primero. En la tercer toma, empeza del lado izquierdo, en la cuarta toma, empeza otra vez con el proceso (lado derecho dos veces seguidas). Asegurate de vaciar bien el pecho antes de cambiar de lado. Yo no necesito dar de los dos lados por toma, en general con un lado ya se satisface pero obviamente depende de cada una.
    No se si se entiende bien, si te quedan dudas, preguntame

Default Re: Pecho más grande que el otro

Así lo estoy haciendo y parece que poco a poco se equilibra. Le doy de los dos cuando toca el pequeño porque si no se queda con hambre y sigo utilizando el sacaleches porque produzco mucha cantidad en el más lleno pero ya me duele menos.
    Muchas gracias por contestar tan rápido y por la ayuda