Hola. Tengo un bebe de tres meses y se alimenta exclusivamente con leche materna, él está muy bien. En esta ocasión la dificultad es conmigo. Tengo un problema y es que produzco demasiada leche, ya es exagerado, mi bebe come muchisimo y sin embargo no alcanza a desocupar los senos y cuando los desocupa al rato otra ves están llenos de nuevo, el problema con esto es que los senos se me congestionan muy fácilmente, al principio era más o menos cada 15 días, es horrible me da fiebre con escalifrios y malestar general, además de ese dolor en los senos que es inaguantable he ido al médico varias veces por esto y lo que me han dado es antíbioticos, dicen que si hay fiebre hay infección. Sin embargo yo me he dado cuenta que la fiebre solo me da por la congestión, por que haciéndome masaje y poniéndome compresas calientes se me quitan los síntomas. Lo que me tiene desesperada es que esto me de con cierta frecuencia e interfiere completamente con mi vida cotidiana, ponerme con fiebre y malestar es feísimo, mi pregunta es ¿ existirá algo para dejar de producir tanta leche? ¿por qué pasará que algunas mujeres somos propensas a la congestión en los senos? ¿tendré que aguantarme toda la lactancia con fiebres y malestares? ¿qué puedo hacer para hacer más llevadera la situación? si me saco leche malo por que estimula la producción, pero si no me saco malo por que se me congestionan los senos... qué debo hacer? les agradezco mucho en lo que me puedan colaborar. Gracias.

Reply With Quote