Happy Mothers Breastfed Babies
Results 1 to 2 of 2

Thread: AUXILIOOOO ¡¡ Orientacion sobre lactancia

Default AUXILIOOOO ¡¡ Orientacion sobre lactancia

Buenos dias:

les escribo con el animo de obtener ayuda y orientacion respecto de la leche materna mi bebe tiene ya dos meses y durante este tiempo le e dado solo leche materna al parecer es muy nutitiva por que tiene 2 meses y mide 60 cm y pesa 6.800 gr pero desde que nacio no e podido adaptarla a cojer bien el pezon y tiene la boca muy pequeña y casi no la abre y mi pezon es grande por lo que me a lastimado y agrietado y ahora hace 2 dias sin razon alguna se me a disminuido la leche... anteriormente cada 3 horas ya tenia mucha leche en ambos senos ahora tarda mas y no se me llenan y la nena al parecer no le alimenta ya que se despierta cada rato .. siempre la e puesto 30 minutos a lactar de cada seno pero ahora duro mas tiempo y nada y ella se desespera y jala o tira con fuerza del pezon y llora creo que no le sale nada.. que hago ??? me e hidratado y comidop bien no hay razxon alguna aparentemente

porfa ayudenme no quiero por ningun motivo dejar de lactar a mi bebesita

Email rubianolorena3724@gmail.com

Default Re: AUXILIOOOO ¡¡ Orientacion sobre lactancia

Hola! yo te diría que lo primero tranquilidad, los pechos no dejan de dar leche así de repente, el bebe tiene 2 o 3 meses??? te lo pregunto porque pueden estar pasando varias cosas. por un lado puede ser sencillamente un pico de crecimiento, que se dan de vez en cuando y hacen que el bebé este ansioso por mamar a cada rato con el fin de que el pecho produzca más en los proximos días, o puede ser que estés en la primera crisis de la lactancia que se suele producir a los 3 meses, pero no te asustes porque crisis no es nada malo, a ver, el pecho es algo maravilloso que se adapta perfectamente a las necesidades de nuestros bebes, en als primeras semanas o 3 primeros meses el pecho produce y procude y se llena, así cuando el bebe comienza a mamar la leche sale directamente. Pero a partir de los 3 meses mas o menos, el pecho ya "sabe" la leche que el bebe necesita así que, se produce al momento en que el bebe mama, por lo que no sale directamente sino que tiene que mamar el bebe y tironear un poquito hasta que por fin sale la leche.. los primeros días esto mosquea un poco a nuestros bebés y se enfadan pero luego ya se acostumbran y nada más, pero a nosostras nos da la sensacion de que algo no va bien, porque el pecho de repente como que está blando y para colmo el bebe protesta lo primero que pensamos es que no tenemos leche suficiente. Eso es lo que se me ocurre con la información que tengo, lo que si te digo es que calma, que sigas con el pecho, que no lo dejes, que ánimo, que a veces es dificil pero ninguna leche de vaca le va a alimentar mejor, esta fase la vamos a superar. Dime una cosa, ¿notas algo más en el pecho? te duele? decías que tenías grietas, algun otro síntoma?