Happy Mothers Breastfed Babies
Results 1 to 5 of 5

Thread: Dar de comer jugando

Default Dar de comer jugando

Hola,

Tengo un hijo de 11 meses que hasta hace unos días el comía sin hacerle tantas distracciones, pero hace unos días tuvimos que cambiar su dieta porque no estaba ganando el peso necesario. La nutricionista nos dijo que cambiemos la consistencia de sus comidas, que ya no sean tan liquidas sino que sean más espesas y aparte agreguemos 1 merienda a media mañana y otra a media tarde.

Mi problema es que ahora mi hijo se demora más en comer o a veces no completa la ración que le damos. Tengo que hacerlo jugar o que vea su vídeo favorito para que acabe su comida. A veces tengo que darle de comer mientras el esta en el piso jugando.
    Todo eso tengo que hacer para que coma y pueda ganar el peso necesario. Además, justo mi esposa ha tenido que regresar al trabajo y como yo trabajo desde casa yo le doy de comer.

Mi duda es si esta bien todas esas cosas que hago para que mi hijito coma su comida. Pienso que quizás se acostumbra a comer así y después ya no va a querer estar tranquilo en la mesa.

Default Re: Dar de comer jugando

Contal que coma y aumente de peso (por razon realmente de salud) yo haria lo mismo (y casi lo hago con mija de 3 aNos) PERO tome en cuenta que si come mientras que anda jugando o riendose, se puede augar con comidas solidas. Ahorita esta un poco chico para que realmente entienda que se come, tranquilos, en una mesa. Cuando este un poco mas grande que pueda realmente entender esa idea se le puede ensenar mas organizado con mas razon. Los bebes no comen si no tienen hambre, y paran cuando se llenan. Eso lo tienen que aprender y lo van aprendiendo como cualquier otra cosa. Son muy inteligentes. Por ejemplo, mija siempre rechasaba leche, comida hecha con leche, huevos, y pescado. Yo pense que lo hacia por aferrada o por dificil pero nos dimos cuenta (despues de reacciones confirmados con examenes) que es alergica a la leche, huevos, y pescado. Ella sabia que esas comidas hasian que se sintiera mal (internamente, antes de reacciones fisicas). Me estaba tratando de decir con el rechaso a esas comidas y siendo muy "especial" con comidas nuevas.

Eso de que no puedan hacer X hasta que se terminen TODA la comida no es buena idea porque les puede afectar de grandes (por costumbre) y hay mas riesgo que esten sobrepeso. De 11meses la comdia todavia es cosa nueva con la que les gusta experimentar. Quiza coma mas si practica darse de comer por si mismo...es un desastre, pero tienen que practicar para que aprendan. Quiza hacerle la comida mas interesante en presentacion. Les gusta cantidades chicas, diseNos, caritas, imagines, etc. Los mas importante es, que siempre se les OFRESCA la comida, especialmente cuando son nuevos sabores y texturas. Otra cosa, los niNos sienten las emociones de los adultos. Si usted se siente sin confianza, miedo o emociones negativas a la hora de las comidas (porque cada una es una batalla), su hijo va responder con inquietud.

En fin, tranquilo papa. Poco a poco se le puede enseNar a comer sentado en su silla en la mesa. Costumbre no se le hace porque alrato se le enseNa, y aprenden, con ejemplo!
    I'm a SAHM to
    #1 Alyssa 5/26/09 BF for exactly 25 1/2mths
    #2 Emily 11/7/11 completely self-weaned as of 7/19/13
    Dealt with recurring clogged ducts, mastitis, OALD/OS, and baby reflux with both girls
    #3 Victoria 12/16/13

New sights, new goals, new directions...

personalmente yo no haria todo eso. Toda la situacion de la comida tiene q ser un ambiente relajado. Un ninio no se va a morir de hambre, si tiene hambre come, sino, no come.
    El primer anio la comida es mas bien para experimentacion de texturas y sabores. A los 11 meses un bebe ya puede comer la misma comida q sus padres (mis ninias comen lo mismo q nosotros desde que empezamos con solidos, al rededor de los 8 meses)

Por otro lado, porque queres q se termine toda la racion? Como sabes cuanto es lo que "debe" comer? Deja que coma cuanto quiera. Siempre podes ofrecer en otro momento si lo pide.

A esta edad lo mas importante es la leche, esta tomando leche no?

Mi recomendacion es q te relajes y que dejes q experimente.

Quote Originally Posted by @llli*lasbi.modeu View Post
    personalmente yo no haria todo eso. Toda la situacion de la comida tiene q ser un ambiente relajado. Un ninio no se va a morir de hambre, si tiene hambre come, sino, no come.
    El primer anio la comida es mas bien para experimentacion de texturas y sabores. A los 11 meses un bebe ya puede comer la misma comida q sus padres (mis ninias comen lo mismo q nosotros desde que empezamos con solidos, al rededor de los 8 meses)

Por otro lado, porque queres q se termine toda la racion? Como sabes cuanto es lo que "debe" comer? Deja que coma cuanto quiera. Siempre podes ofrecer en otro momento si lo pide.

A esta edad lo mas importante es la leche, esta tomando leche no?

Mi recomendacion es q te relajes y que dejes q experimente.
    estoy de acuerdo
    I'm a SAHM to
    #1 Alyssa 5/26/09 BF for exactly 25 1/2mths
    #2 Emily 11/7/11 completely self-weaned as of 7/19/13
    Dealt with recurring clogged ducts, mastitis, OALD/OS, and baby reflux with both girls
    #3 Victoria 12/16/13

New sights, new goals, new directions...

Si, todavía toma pecho aunque ya no muy seguido porque mi esposa ya esta trabajando.

Gracias por los consejos.

Tags for this Thread