Happy Mothers Breastfed Babies
Results 1 to 2 of 2

Thread: No come ni de la teta ni del biberon

Default No come ni de la teta ni del biberon

Hola tengo un bebe de dos meses y medio, lo amamanto desde que naciò y habìa sido sensillo, ha estado creciendo muy bien y el disfrutaba bastaste de la teta igual que yo al darsela. Sufre de Còlicos del lactante y la samana pasada tuvo crisis todos los dìas varias veces al dìa fue muy dura la alimentaciòn, pues al comer le dolia, pero tenia mucha hambre, asi que la lucha fue dìa y noche para comer, no aumento de peso, pero tampoco bajo. Esta semana no ha tenido còlico, pero empezò al parecer a comer mas y la leche no le bastaba, eso pense al principio. Ayer estuvimos donde la pediatra e inmediatamente me mando a comprar leche, yo no quiero, pero decidimos con mi companero hacer laprueba, pues llevo varios dias y noches sin dormir, come cada media hora o a veces no termino nunca una popada.
    Luego de leer y leer me di cuenta que sale un chorro fuerte y le molesta que talvez eso era, por lo tanto empece a sacar un poco de leche con el estractor para disminuir la fuerza y nada, termine llenando el recipiente sin que mi hijo decida tomar la teta, la agarra toma uno o dos sorbos y luego la suelta llorando. En medio de mi deseperacion decidi sacar la leche y darsela en el tetero, la primera prueba fue un exito se tomo 100ml, mas lo que a duras penas saco del otro seno del cual se pega con mayor facilidad, come de uno solo. El segundo intento fue fallido, saque 150 ml feliz, pero el empezò a llorar despues de tomar solo 30, logrè que tomara 50 en medio de llantos y risas y ahora duerme.
    No se que hacer estoy en otro pais, donde no se habla mi lengua, no tengo redes sociales, la pediatra tiene una linea que no me gusta, estricta y rigida, siempre esta hablando de reglas, control, jerarquia y asi no quiero criar a mi hijo. Para satisfacer a mi companero que esta muy preocupado pues se va a trabajar todo el dia y yo quedo sola con el nino, decidi hacer la prueba de la leche de tarro, le voy a dar una toma en la noche, anoche empecè se la tomo toda y durmiò tres horas seguidas. Pero mi intuiciòn me dice que no es lo correcto. Que debo hacer? que le pasa a mi hijo con la teta?
    Mil y mil gracias

Default Re: No come ni de la teta ni del biberon

Antes que nada, yo no le daria mas la mamadera. Puedes probar con un vasito con tu leche y segui ofreciendo la teta. My probablemente tengas reflejo de bajada de la leche muy fuerte. Sacarte leche solo va a empeorar el problema. Lo que puedes hacer es BLock feeding. Por ejemplo en un block feeding de 3 horas, le das la teta del lado derecho (todas las veces q te pida) a las 8am y a partir de las 11am, le das del izquierdo (a demanda tambien) asi repetis durante las 24 horas. Si lees ingles, este articulo es muy bueno:

http://www.mother-2-mother.com/blockfeeding.htm

Otra cosa que puedes hacer es amamantar acostada con tu bebe boca abajo encima tuyo. La fuerza de gravedad va a ayudar a disminuir la velocidad de la salida de la leche.

ofrecele la leche en un vaso o tapa grande y sigue ofreciendo la teta, sin presionar.

Suerte!