Happy Mothers Breastfed Babies
Results 1 to 2 of 2

Thread: Mastografía después de la lactancia??

Question Mastografía después de la lactancia??

Hola mamás!!

Hace casi un mes que destetamos. Las tomas de pecho se hicieron muy prolongadas, pasaban incluso días para que mi niño me pidiera. Como fue paulatino, no tenía problemas de mastitis, etc. En una ocasión el lapso fue de una semana. Sin hacer nada extraño, algo estimuló mi producción de leche en uno de los senos y se inflamó, pero como yo ya no le ofrecía el pecho al niño para no confundirlo, intenté extraer la leche, cosa que como nunca hice antes, no logré hacer en esta ocasión. El seno me dolió mucho y sentí una bolita un poco grande.

Mi hijo me pidió el pecho, lo cual fue un alivio porque lo desinflamó y dejó de dolerme. Esa fue la última vez que tomó pecho. No volvió a pedirlo y desde entonces no volví a tener problema con mis senos.

Después de eso no había querido tocarme para no estimular la producción de leche de nuevo, sin embargo, aunque creo que esa bolita era un conducto tapado, no deja de preocuparme. Por eso es que acudo a ustedes con la siguiente pregunta: después de terminar el periodo de lactancia, cuándo es conveniente realizar estudios de prevención de cáncer de mama como autoexploración, mastografía, ultrasonidos mamarios, etc.??

Aprecio mucho sus comentarios.
    Saludos!!!

Default Re: Mastografía después de la lactancia??

Hola mama.

Parece que si fue un conducto tapado. Durante mi lactania (22 meses y medio con mi primera, y 11 meses al presente con mi sugunda) me han dado varios. Unos resultaron en mastitis y otros no. Para mi, siempre quede adolorida varios dias. Hay mamas que les sigue saliendo leche o cenos stimulados ANOS despues de terminar con su lactancia. Varia de mujer a mujer.

Se que pastillas anticonceptivas ayudan a "secar" la leche, tes naturales, pastillas de dulce con menta (Altoids) y mas remedios si eso desea

Siempre hay que esetar al pendiente de cambios en los cenos. Lo "normal", por lo que me consejaron cuando pregunte, para hacerse una mamografia es minimo de 6 meses despues terminar su lactancia. Pero como tadavia esta produciendo leche, al cual le produce conductos tapados, mi opinion seria la siguiente: esperar a que le desminue la lactancia lo minimo si no por completo antes de un examen tan agresivo que casi por seguro le ocasionaria conductos tapados. Si tiene historia de cancer de cenos, obviamente esperar no es ideal. Siempre hay que consejar con su doctor/a. Por lo tanto, hacerse examenes de tacto a si misma para notar cambios creo que seria suficiente. Si nota cambios en esos examenes sigeuria con mas estudios mamarios si no cree que sea un conducto tapado que no haya respondido a tratamientos de casa: tuallas frias/calientes, dandole pecho a su hijo, masaje leve, pastillas anti-inflamatorias (Tylenol, Ibuprofen), etc.

Si tiene cualquier duda, o molestia, siempre no pierde con consultar a su doctor/a.

Que se mejore mama
    I'm a SAHM to
    #1 Alyssa 5/26/09 BF for exactly 25 1/2mths
    #2 Emily 11/7/11 completely self-weaned as of 7/19/13
    Dealt with recurring clogged ducts, mastitis, OALD/OS, and baby reflux with both girls
    #3 Victoria 12/16/13

New sights, new goals, new directions...