Happy Mothers Breastfed Babies
Results 1 to 2 of 2

Thread: Por fin, ha llegado el destete!

Default Por fin, ha llegado el destete!

Hola! hace bastante tiempo que no entro por aqui.

En esta ocasion, es para contarles, sobre el destete de mi nena mayor 3 anios 7 meses, este comenzo unos meses antes de su cumple "no ofrecer, no negar", al llegar este, deje de darle pecho durante la noche, pues la lleve a Disney, para festejar, y le dije que se habia convertido en princesa como las de ahi, y ellas no toman cheche, (como dicen mis nenas), tuve un argumento muy fuerte para negarme a darle, asi no lo tomo mal, (la verdad la soborne jeje). De ahi, siguio con 3 tomas, una cuando llegaba de trabajar, otra un poco mas tarde y por ultimo para dormir. Luego poco a poco dejo las 2 de la tarde y solo hacia para dormir, hasta que finalmente la dejo, hace escasos 18 dias.
    Claro eso con mucho trabajo y ayuda de la familia de mi esposo, que es quien la entretenia por la tarde, y trabajo en conjunto con mi esposo, diciendole que ya es mayor, que su hermana es mas pequenia y ella tiene que seguir un poco mas con la cheche.
    Ahora solo se acuesta sobre mi pecho, pero no hace ni un intento de buscar. Ella misma dice que es chiquita para unas cosas, pero para la cheche ya es grande.
    La verdad, fueron dias mas pesados que otros, pero al fin lo hemos logrado, no se explicar como me siento, es algo que ya necesitaba, entre la casa, el trabajo, mis 2 nenas y mi esposo, ya no podia mas, pero me quedo con un sabor agridulce, por un lado liberada, y descansada, pero por otro, aunque lo hicimos de la manera menos dolorosa, me quedo con la mala sensacion de que no deje que sucediera el destete natural.
    Aunque me quedo con todos los bellos recuerdos, y de ver a mis 2 nenas pegaditas a mi.

En fin esta hecho.
    Para quien le interese, nos tomo aproximadamente 10 meses!

Gracias por toda la ayuda y el apoyo, sin esta pagina nunca hubiera logrado una lactancia prolongada, ni el tandem! Ni siquiera lo hubiera pensado!

01/21/2009
    11/30/2010

Default Re: Por fin, ha llegado el destete!

Yo se perfectamente como te sentis! Mi segunda bebe nacio antes del segundo cumpleanios de mi primera nena. Igual que vos, les di a las dos al mismo tiempo pero despues de unos meses me di cuenta de que las exigencias de mi nena mayor hacia la teta eran demasiado grandes. Tambien force un poco el destete y me senti muy culpable porque ella todavia no entendia tanto, la destete a los 2 anios y medio y se que si hubiera sido por ella, hubiera seguido. Es hasta el dia de hoy (5 anios y medio) que me pide teta de vez en cuando, sabiendo que la teta es para su hermanita mas chiquita, mi tercera hija. Cada tanto le doy de probar. Mi nena de 3 y medio desteto naturalmente durante el embarazo a los 2 anios y medio y no me pidio teta nunca mas.

Mi nena mas grande es muy intensa y a veces pienso que por ahi tuvo que crecer demasiado rapido por el nacimiento de su hermanita. :'(

Todos en mi familia me apoyan y dicen que no mucha gente da pecho por tantos anios pero yo tambien pienso que me hubiera gustado que el destete fuera mas natural.

3 anios y 7 meses es un GRAN logro!! FELICITACIONES POR LLEGAR TAN LEJOS!