Happy Mothers Breastfed Babies
Page 1 of 2 12 LastLast
Results 1 to 10 of 11

Thread: Por favor expectativas reales de sueño

Default Por favor expectativas reales de sueño

Hola a todas. Hoy quiero tocar este tema porque con mi primera hija abandoné la lactancia a los seis meses porque no dormía en la noche, se levantaba hasta cinco veces y concluí que era hambre, así que asesorada por una nutricionista le dí fórmula y durmió toda la noche. . Hoy en día sé que la leche materna se digiere con más rapidez. Actualmente tengo un bebé de cuatro meses y obvio, se levanta a comer por la noche. Pero esta vez quisiera amamantar más allá de los seis meses, pero quisiera tener expectativas reales basadas en la experiencia y no en la teoría, que dice que los bebés de cuatro meses ya deberían estar organizando su sueño. Y teniendo expectativas reales, estaré más tranquila y podré tomar decisiones más serenas a favor de mi bebé. Cuál es su experiencia?

Muchas gracias y un abrazo a todas y feliz lactancia

Default Re: Por favor expectativas reales de sueño

Para muchos de nosotros en el foro en Inglés, nuestros bebés no duermen toda la noche hasta muchos meses - después de un año o más tarde. Para un bebé amamantando, 5-6 horas es la definición de "Through the Night" (es una frase en español?). Ahora mi hijo tiene 10 meses y todavía no duerme más de cuatro horas seguidas. La dentición es lo peor Por mi la única esperanza de obtener descanso es dormir con mi bebe en mi cama, si él tiene hambre, yo doy vuelta y amamanto y quedo dormido.
    (lo siento si este es confundio, mi español es terrible.)
    mama to a little raccoon, born under the full moon, Nov '11

Quote Originally Posted by @llli*rakoonz View Post
    Para muchos de nosotros en el foro en Inglés, nuestros bebés no duermen toda la noche hasta muchos meses - después de un año o más tarde. Para un bebé amamantando, 5-6 horas es la definición de "Through the Night" (es una frase en español?). Ahora mi hijo tiene 10 meses y todavía no duerme más de cuatro horas seguidas. La dentición es lo peor Por mi la única esperanza de obtener descanso es dormir con mi bebe en mi cama, si él tiene hambre, yo doy vuelta y amamanto y quedo dormido.
    (lo siento si este es confundio, mi español es terrible.)

Tu espaniol es muy bueno

Estoy de acuerdo con rakoonz, la definicion de dormir toda la noche es solo 5 horas corridas. Es un tema muy personal, mucha gente cree en dejarlos llorar, yo no puedo ni pensar en eso. Nosotros dormimos con nuestros bebes hasta mas o menos los 3 anios. Es muy personal y no tiene que ser asi, es una eleccion que hacemos como familia y lo disfrutamos mucho. Como yo duermo con mi beba, disfruto mucho cuando se levanta a amamantar. Tengo 2 nenas mas y el amamantar de noche me conecta mucho con mi bebita, que pobre no tiene toda mi atencion durantre el dia.

Expectativas reales, en mi opinion, son que cada bebe es diferente y se desarrolla en momentos diferentes, algunos duermen naturalmente 5 horas corridas desde muy temprano, otros tardan anios. Mi recomendacion es dormir con el bebe, si tuviera que levantarme para amamantar, no podria sobrevivir al dia siguiente.

Mucha suerte!

Si, parece que es la verdad!!! No sé todavía a qué se refieren los libros sobre el desarrollo que dicen que a partir de los tres meses los bebés empiezan a tener ciclos de sueño profundo más largos . A menos que estén hablando de bebés alimentados con fórmula. En todo caso, por lo menos yo me pregunto cómo sacarle tiempo al esposo o pareja, sabiendo que en la noche no podremos dormir y que hay que tener MUCHAAAS energías para el día siguiente. Cuando mi bebé se duerme, yo me duermo inmediatamente y no le dedico tiempo suficiente a él porque mi prioridad es dormir . Así que el pobre Me despide cada noche sin compartir mucho... . Alguna idea?

Mira, yo no soy la mejor persona para darte consejo en cuanto a eso porque tengo 3 nenas, entre ellas una bebe de 10 meses y no tenemos familia cerca, ni ayuda de ningun tipo pero mi matrimonio esta bien, nos llevamos muy bien. Creo que lo mas importante es la comunicacion. Nosotros tenemos una comunicacion constante, hablamos de todo y coincidimos en que en este momento estamos muy cansados pero que las cosas van a mejorar. Eso si, hacemos cosas juntos dentro de lo posible, los viernes y Sabados a la noche, despues de acostar a las nenas, comemos pizza (un dia solo y vemos una pelicula en la tele. Nos sentamos en el sillon y nos damos la mano o hacemos algun masaje. Los Domingos a la maniana contratamos una nanny y vamos a jugar al tennis que es algo q nos gusta a los dos. Preferimos hacer eso que contratar una nanny de noche para salir, estamos muy cansados.

Comunicacion es la clave y paciencia porque es cada vez mas facil.

estoy de acuerdo con lasbi.modeu que comunicacion is muy importante.

tambien tienes que ser mas adaptable en donde y cuando debe tener intimidad con tu esposo. puedes divertirse en cualquier cuarto, no tienes que estar solamente en la cama, y tambien no tienes que esperar a la noche, tambien piensa que puedes estar con el en el dia mientres tu bb esta tomando una siesta solamente quiero decir francamente que tu vida de intimidad no tiene que sufrir si los dos estan preparados a aprovechar todas las oportunidades.

y la verdad es que pase lo que pase vas a estar cansada. siempre. porque ser mama (y esposa!) significa que el trabajo nunca acabe. en mi experiencia con tiempo el cuerpo se acostumbra a funcionar con menos sueno.
    Christine
    Can't believe I've been and a full-time SAHM to Elena (5/2010) for over 2 yrs!
    Mami de mi preciosa Elenita
    http://forums.llli.org/image.php?type=sigpic&userid=32384&dateline=131170  7429 OakRoseCharms Free Shipping for LLLadies just pm me! My Blog

Hola!
    Me imagino como te sientes, y se que quisieras tener respuestas mas alentadoras, pero lo que han escrito las demas mamas es lo correcto, dificilmente encontraras quien te diga que su bebe duerme toda la noche, yo tengo 2 nenas una de casi 4 y otra de casi 2 anios, y aun ninguna de las 2 duerme toda la noche , y te entiendo perfecto, pero como dicen las otras mamis, hay que buscarse un tiempo, y sobre todo la comunicacion con tu esposo, y porsupuesto, toda la ayuda que el te pueda proporcionar. Ten en cuenta que cuando decidimos tener hijos estamos dispuestos a darle un giro a nuestra vida, y poco a poco te vas adaptando, y a medida que van creciendo se aligera un poco el trabajo.
    Aqui entre nos es que yo vivo con el cafe en la mano jejeje!
    Suerte!

01/21/2009
    11/30/2010

[QUOTE=@llli*lasbi.modeu;1287729]Mira, yo no soy la mejor persona para darte consejo en cuanto a eso porque tengo 3 nenas, entre ellas una bebe de 10 meses y no tenemos familia cerca, ni ayuda de ningun tipo pero mi matrimonio esta bien, nos llevamos muy bien. Creo que lo mas importante es la comunicacion. Nosotros tenemos una comunicacion constante, hablamos de todo y coincidimos en que en este momento estamos muy cansados pero que las cosas van a mejorar. Eso si, hacemos cosas juntos dentro de lo posible, los viernes y Sabados a la noche, despues de acostar a las nenas, comemos pizza (un dia solo y vemos una pelicula en la tele. Nos sentamos en el sillon y nos damos la mano o hacemos algun masaje. Los Domingos a la maniana contratamos una nanny y vamos a jugar al tennis que es algo q nos gusta a los dos. Preferimos hacer eso que contratar una nanny de noche para salir, estamos muy cansados.

Comunicacion es la clave y paciencia porque es cada vez mas
    Last edited by @llli*dulcemama; September 18th, 2012 at 07:00 PM.

Quote Originally Posted by @llli*lasbi.modeu View Post
    Mira, yo no soy la mejor persona para darte consejo en cuanto a eso porque tengo 3 nenas, entre ellas una bebe de 10 meses y no tenemos familia cerca, ni ayuda de ningun tipo pero mi matrimonio esta bien, nos llevamos muy bien. Creo que lo mas importante es la comunicacion. Nosotros tenemos una comunicacion constante, hablamos de todo y coincidimos en que en este momento estamos muy cansados pero que las cosas van a mejorar. Eso si, hacemos cosas juntos dentro de lo posible, los viernes y Sabados a la noche, despues de acostar a las nenas, comemos pizza (un dia solo y vemos una pelicula en la tele. Nos sentamos en el sillon y nos damos la mano o hacemos algun masaje. Los Domingos a la maniana contratamos una nanny y vamos a jugar al tennis que es algo q nos gusta a los dos. Preferimos hacer eso que contratar una nanny de noche para salir, estamos muy cansados.

Comunicacion es la clave y paciencia porque es cada vez mas facil.
    Lasbi.modeu, muchas gracias por estos consejos, ya llegará el momento de dedicarle más tiempo a la pareja, pero estas pequeñas actividades mantienen la unión. Con respecto al sueño, me siento muy asustada y pesimista de no dormir nunca, aunque si no estoy mal, a medida que van creciendo van necesitando menos ayuda para dormirse. En fin, gracias por tu opinión.
    Last edited by @llli*dulcemama; September 18th, 2012 at 06:57 PM.

Gracias ale619. Es verdad, no son respuestas alentadoras, pero tal vez lo que tú dices sí es alentador. A medida que crecen se aligera el trabajo, conservo la esperanza de que algún día mi bebé se levante pero logre dormirse por sí solo aunque sea a nuestro lado o de que mi esposo sea quien se pueda levantar y yo descansar. Mil gracias por estas palabras alentadoras.