Happy Mothers Breastfed Babies
Results 1 to 7 of 7

Thread: Problemas de agarre cuando no los había...

Default Problemas de agarre cuando no los había...

A ver si me podéis ayudar ... Tengo un bebe de dos meses y no habíamos tenido problemas en la lactancia hasta hace un par de semanas. De hecho como es mi segundo bebe, no he tenido problemas de agarre al principio, la nena mamaba muy bien. Pero hace un par de semanas que ha empezado a agarrar mal el pecho y traga aire durante toda la toma. Lo está pasando fatal con los gases, se pasa el día llorando. Y como está incómodo,cada vez mama peor. Es como si le patinase el labio. Traga mucho aire, aunque la saco los gases después de cada toma, pero no deben salir todos. He probado a darla el pecho bien a menudo para que no lo coja con ansia, a cambiar de posturas, la doy masajes para los gases... Pero sigue mamando mal. Unas veces lo hace peor de un pecho y otras veces del otro. No tienen ningún sentido. He llegado a pensar que la puedan estar saliendo los dientes, porque tienen dos endiduras en las encías de abajo y babea mucho. Ya no se que hacer, menos mal al fular, que en él se calma, pero tengo la espalda destrozada...

Default Re: Problemas de agarre cuando no los había...

como son los panales? tiene suficiente mojados y con popo?
    tiene los gases todo el dia o solamente en la tarde?
    Christine
    Can't believe I've been and a full-time SAHM to Elena (5/2010) for over 2 yrs!
    Mami de mi preciosa Elenita
    http://forums.llli.org/image.php?type=sigpic&userid=32384&dateline=131170  7429 OakRoseCharms Free Shipping for LLLadies just pm me! My Blog

Moja los pañales bien pero solo de pipi. Para hacer caca, tarda hasta tres dias y porque ya la estimulo para que lo haga, porque sino está muy incómoda. Los llantos retorciendose acompañados de ruidos en las tripas, son a cualquier hora del día. O por las mañanas o por las tardes. Durante la noche nunca llora porque duerme conmigo. Y durante el dia, llora, pero se calma si la pongo en el fular portabebe. Solo llora en la sillita o en la cuna.

Pareciera ser que tenes forceful letdown (no se como seria la traduccion) Debes tener mucha leche y sale con mucha potencia para tan pequenio bebe. Es como si uno tratara de tomar agua desde una canilla abierta. Una solucion es que le des pecho acostada boca arriba con tu bebe acostada en tu pecho boca abajo. De esta manera la fuerza de gravedad disminuye la velocidad con que sale tu leche. Otra cosa que puedes hacer pero tenes q tener cuidado de no generar todavia mas leche, es expresar un poco de leche antes de cada toma para que tu pecho no este tan cargado.

Sea lo que sea que hagas, ten mucha paciencia porque a medida q tu bebe crece, tu cuerpo aprende a producir la cantidad de leche necesaria.

Yo tengo mucha leche, tuve siempre, desde mi primera bebe. Con ella no sabia q me pasaba pero alrededor de los 4 meses todo mejoro. Con mi segunda bebe no me paso y lo atribuyo a que yo estaba dando tandem (a mi nena de 2.5 anios y a la bebe) pero con mi tercera otra vez tuve problema pero esta vez supe que hacer desde el comienzo.

Los tips que te di no te garantizan que no tenga gases pero la vas a ayudar.

Con un bb que toma leche materna solamente, creo que es normal tardar 7 dias o mas en hacer caca. Es porque la leche materna es tan perfecto que sus cuerpecitos lo usan todo entonces no hay mucho que queda para hacer caca. Tambien cerca de 2 o 3 meses de edad la caca cambie un poquito, y un bb que estaba haciendo caca 5 veces al dia ahora solamente lo hace cada 2 o 3 dias. Paso asi con mi hija pero ella era como 4 meses cuando empeco a cambiar. Entonces creo que no es necesario estimularla...La verdad es que no sabes si es caca que la esta molestando. Es normal que las bbs llora mucho a esta edad. Se llama colico.

Nadie sabe que causa esto, pero hay teorias varias. lo que todos dicen es que se pase con tiempo. Con mi hija fuera lo peor en la tarde por dos o tres horas. nada la consolara. es normal.

Puedes saber si tu bebe tiene colico (normal!) si tiene estas simptomas (traducido del ingles)
    P- (peak of crying) Pico de llorar. Su bebe tiene un pico de llorar a las 2 meses. los llantos se ponen mas peor durante este tiempo, y menos durante 3-5 meses
    U (unexpected) Inesperado. Los llantos vienen y se van sin saber cuando van a regresar
    R (resists soothing) resiste consuelo.
    P (painlike face) Cara de dolor. Se parece que algo le duele cuando puede ser nada.
    L (long lasting) duradero. los llantos pueden continuar 5 horas cada dia o mas.
    E (evening) La tarde es el tiempo mas comun que bb llora.

es excelente si tu bb se calma en el fular portabebe! usalo! piensa en la paz que las dos vas a tener! no tienes que dejarla a llorar en su cuna o sillita. Cargala, abrazala! No puedes hacerla dano en hacerlo, ella necesita tu consuelo. Es tan chiquita, no es verdad lo que la gente dice que cargarla y atenderla cuando llora es algo malo. Siempre dicen--se va a acostumbrar a tus brazos y nunca va a dormir en su cuna. mentiras! Puedes hacer lo que tienes que hacer ahora para superar esto, y cuando se pasa puedes seguir de nuevo con la sillita y la cuna.
    Last edited by @llli*oakdryad5; August 27th, 2012 at 08:04 PM.
    Christine
    http://forums.llli.org/image.php?type=sigpic&userid=32384&dateline=131170  7429 OakRoseCharms Free Shipping for LLLadies just pm me! My Blog

Lees esto para saber si tienes reflejo de bajada de la leche demasiado intenso..de lo que lasbi.modeau esta hablando:

http://www.llli.org/lang/espanol/langlvsepoct95a.html
    Christine

Hola preciosa,

Felicidades por tu bebito y por este tiempo de lechita y amor de mami, entiendo que cuando lo tienes cerquita a ti, en la noche, que duermen juntos y cuando esta en el foulard esta feliz, hay bebes que son mas demandantes y quieren estar pegaditos a mami, si este es tu caso, aqui puedes ver algunos tips: http://www.bebesaltademanda.com/inde...d=45&Itemid=57
    "... Porque dar de mamar es la síntesis perfecta de mamá y amar" Maitena