Happy Mothers Breastfed Babies
Results 1 to 5 of 5

Thread: Complementar con formula por hipotiroidismo

Question Complementar con formula por hipotiroidismo

Hola a todas!!! Llevo tres meses y medio amamantando a mi bebe y asisto cada mes a la reunion de la Liga en mi ciudad y me he propuesto dar LME al menos durante seis meses, pero tengo muy descuadrada la tiroides y la lider me explico que esta si podia ser una causa real para una baja produccion de leche y que le podia complementar con dos onzas. Yo he tratado de seguir en el dia con LME y en la noche antes de dormir, las dos onzas de formula en biberon. Pero NO ME LO RECIBE, llora y llora y yo estoy cada dia mas cansada porque ademas, la tiroides produce cansancio y se esta triplicando el numero de levantadas en la noche. Tienen alguna idea de como me puede recibir la formula? Al fin y al cabo es por una causa real que se la debo dar, aunque yo no queria, lo necesito.

Un abrazo a todas y a los bebecitos les deseo felices dias!!!

Default Re: Complementar con formula por hipotiroidismo

Lo siento, no hablo español muy bien, y espero que esto tiene sentido. Porque no hablar con su doctor o endocrinologista sobre tomarse una hormona tiroidea sintético, como "levothyroxine"? Se puede tomar esto y continuar amamantando su bebe totalmente sin peligro por su bebe, porque es sustituiendo lo que su cuerpo debe de haciendo. Yo no tengo ninguna tiroidea, y tomo levothyroxine cada dia. Yo sé como terrible puede sentir sin tiroidea, pero es muy facil para tratar, y pronto su producción de leche debe de crecer.
    Tambien es normal por los bebes despertar mas en la noche cuando estan unos 4 meses, y por mi parte, necesitaba dormir con mi bebe en la cama conmigo para amamantar mientras acostando, y yo me he dormido más en esta manera que si necesitaba levantarse muchos tiempos por la noche.
    Espero que esto te ayuda y le deseo buena suerte!
    mama to a little raccoon, born under the full moon, Nov '11

Quote Originally Posted by @llli*rakoonz View Post
    Porque no hablar con su doctor o endocrinologista sobre tomarse una hormona tiroidea sintético, como "levothyroxine"? Se puede tomar esto y continuar amamantando su bebe totalmente sin peligro por su bebe, porque es sustituiendo lo que su cuerpo debe de haciendo.
    Coolest thing my big girl said recently: "How can you tell the world is moving when you are standing on it?"
    Coolest thing my little girl sang recently: "I love dat one-two pupples!"

Estoy de acuerdo con las demas. Tu endocrinologo te puede recetar suplemento. Yo tomo Levotiroxina diariamente y me hago estudios anuales y estoy muy contorlada. Tengo leche para amamantar a trillizos si fuera necesario.

Mientras tanto, si no te queda otra que darle formula (que no te recomiendo porque te va a bajar la produccion de leche) pero si no te queda otra podrias preguntarle a tu lider de LLL como conseguir un Lactation-aid (no se como se dice en espaniol) Aca te paso un link que encontre on-line http://www.youtube.com/watch?v=sHj4xuOPa7k

Hola. Si, yo hace muchos anos tomo levotiroxina, el problema es que la dosis estaba demasiado alta y cuando me hice el ultimo examen de sangre estaba en cero. Yo siempre he sufrido de hipotiroidismo, aunque yo creo que en cero, exactamente 0,01 es hipertiroidismo, no estoy segura. Lo que si veo es que el bebe, que inicialmente comia cada dos horas o mas, ya come cada hora (ya tiene tres meses y medio) y ha triplicado el numero de veces en que come por la noche y ya lleva un mes asi, casi al tiempo en que me hice el examen de sangre. Y hace tres meses me extraia y en media hora me sacaba cuatro onzas. Ahora en una hora me saco dos. El medico me ha disminuido la cantidad de medicamento, pero la lider de la Liga, que es bastante antiformula, ella misma me pregunto como estaba mi tiroides. No se si con el cambio de medicamento ire a producir mas leche, lo cierto es que me parece que es poca. Yo queria extraerme, pero no se justifica una hora para sacarme dos onzas. Por eso, ella me dijo que solo en este caso podia dar dos onzas de formula. Pero no he podido y tengo miedo a tener un agotamiento bien grande. Gracias por tu ayuda