Happy Mothers Breastfed Babies
Results 1 to 5 of 5

Thread: Como saber si mi bebe esta satisfecho??

Question Como saber si mi bebe esta satisfecho??

Hola!! Soy nueva en el foro... Soy una mamá primeriza, y además bastante ansiosa. Mi bebe nació hace 6 semanas, en su semana 36 y pesando 2300 gr. Al principio no tenia reflejo ni de succión ni de búsqueda, por lo que lo alimentamos con mi calostro (como mucho 20 cc) y formula con jeringuilla previo ponerlo al pecho que no lo cogía, lo cual era una pesadilla porque se nos juntabn las tomas. Un par de dias después, en consulta con el neonatologo, el niño pareció engancharse al pecho y lo teníamos con LME a demanda. Pero a las 48hs el niño dejó de orinar y lo hospitalizaron por deshidratación, hipoglucemia y la bilirrubina alta. Al darnos de alta, nos dijeron que debía darle pecho, y luego darle 45cc con bibe cada 8hs bien de LM o de LA; poco a poco pude quitarle el bibe de formula dándole solo mi leche, logrando sacarme al día entre 300 y 400 cc al día. Pero sin embargo era todo un engorro porque era darle el pecho, luego el bibe y luego sacarme la leche, y casi no podía ni descansar. Cada vez creo que agarra el pecho mejor, por lo que mi esposo y yo hemos decidido volver al pecho a demanda, y ver el progreso; y me la paso como loca viendo cuantos panales moja y cuantos ensucia. A veces al terminar de mamar se duerme, pero otras veces se queda despierto, como inquieto, aunque ya ha tomado los dos pechos y no lo acepta si se lo ofrezco; hace bien pis, pero ahora solo hace caquitas una o dos veces al día. Este viernes lo pesare para ver si va bien de peso.
    Estoy mas que dispuesta a darle lactancia materna a mi bebe, pero me genera mucha ansiedad toda esta situación, y no quisiera que por mi empeño mi bebe sufriera. Necesito todos los concejos que me puedan dar!

Default Re: Como saber si mi bebe esta satisfecho??

Si tiene suficientes paniales mojados, entonces tu bebe esta tomando bien.
    Como te fue en el medico?
    La ansiedad q sentis es parte de ser mama y si no estas ansiosa por eso, vas a estar por otra cosa. A mi me pasaba lo mismo y termine dando teta por 2 anios y medio a cada una de mis hijas e inclusive Tandem.
    Si tiene suficientes paniales mojados, segui adelante, a la larga es muchisimo mas facil y placentero dar la teta

saludos mami y bienvenida

anexo información:
    ¿esta mi bebe recibiendo suficiente leche materna?
    http://www.bariloche.com.ar/lactancia/seno04.html

abrazos
    38 meses de teta y de sueños compartidos en el mismo lecho...

Va ganando peso fenomenalmente!! Lamento no haber contestado antes, pero tenia fallas tecnicas!! Ha pasado de un percentil -3 al nacer a un percentil 25
    Estamos mas que contento!
    Gracias por responder!!

Que buena noticia!!