Happy Mothers Breastfed Babies
Results 1 to 4 of 4

Thread: Amantar despues de los 6 meses.

Red face Amamantar despues de los 6 meses.

OHola, mamis. Como están?
    Tengo una gran duda. Resulta que mi hijo tiene 4 meses y hemos tenido una lactancia hermosa y fabulosa, gracias a Dios. Y mi idea es darle pecho de manera prolongada, con un destete respetuoso. Pero, en dos meses mas va a empezar a comer alimentos sólidos. Mi pregunta es cómo llevan la lactancia y la comida? También le dan pecho a libre demanda? Además de la leche materna, beben de la otra?
    Me gustaría saber como lo hicieron.
    Espero sus respuestas.
    Bendiciones
    Last edited by @llli*SamantaLaura; August 18th, 2012 at 10:50 PM.

Default Re: Amantar despues de los 6 meses.

Nosotros hicimos BLS (baby led solids) O sea que empezamos a darles de comer solidos cuando ellas estuvieron listas, al rededor de los 8 meses. Empezamos dandole una vez por dia, generalmente empezamos con la cena porque es donde comemos todos juntos y gradualmente fuimos intoduciendo almuerzo y desayuno. Mi beba de 9 meses ya come 3 comidas solidas. Lo que me aseguro es de darle pecho antes de comer, de 1/2 hora a 1 hora antes. Por otro lado, si, yo sigo dando a demanda hasta el destete (se pueden poner limites cuando empiezan a entender, mas o menos al anio y medio si es necesario) Yo no introduzco la leche de vaca hasta despues del anio y realmente ahi tampoco les doy porque si, pero como mis hijas mas grandes toman leche chocolatada, supongo que la mas bebe va a querer tambien, o sea, hasta q no me pida ella, yo no le doy leche de vaca. Si le doy quesos y yogurts.

Muchas gracias, Lasbi
    Abrazos

Hola preciosa,

Felicidades por tu bebe y esos deseos tan hermosos de amamantar hasta llegar a un destete gradual y con amor! Carlos Gonzales, el pediatra, dice que si tu bb toma leche de tu pecho, no necesitas darle lacteos sino mas bien complementar su alimentacion con otros alimentos para que su dieta sea mas variada y nutritiva.
    "... Porque dar de mamar es la síntesis perfecta de mamá y amar" Maitena