Happy Mothers Breastfed Babies
Results 1 to 7 of 7

Thread: Ayuda Urgente: toma de medicamentos

Default Ayuda Urgente: toma de medicamentos

Hola, mamis. Tengo Una consulta urgente que haceros. Resulta Que llevo seis días con diarrea y un fuerte dolor abdominal. La doctora me mandó tanagel y luego fortasec. Parecía que ya iba mejorando pero no. Hoy Estoy otra vez peor. El médico me ha dicho ahora que se trata de una gastroenteritis infecciosa dé verano, y que sólo se me quitará tomando septrim forte. He Mirado en la página de e-lactancia y pone riesgo uno. En El prospecto pone que se excreta en la leche materna. Qué hago? Ayuda Urgente, por favor. Gracias!
    Irene: 19-02-2009. La amamanté diez meses y medio.

Sofía: 12-06-2012. Mamando sin parar.

www.enanero.com

Default Re: Ayuda Urgente: toma de medicamentos

Podes hacer otra consulta con otro medico? Las veces que yo tuve gastroenteritis me daban dieta estricta hasta que se me iban los sintomas. Nunca tuve que tomar medicamentos.

Yo haria una segunda consulta.

Que te mejores pronto!

El caso es que ya llevo seis días y no me curo. No empezaré el septrim hasta mañana, por si mejorase y no hiciera falta. Éste es el 2º médico que me ha visto, mi doctora de cabecera me mandó tanagel y fortasec, y aunque se detienen los síntomas, no termino de curarme. Por eso este otro médico me ha mandado el antibiótico. Uf, qué lío. Gracias por tu respuesta, Mami Lasbi Modeu.

www.enanero.com

Y si le pedis un antibiotico que se pueda tomar durante la lactancia? Yo no conozco cuales son pero se que hay algunos. Por otro lado, quizas este antibiotico pasa por la leche pero en cantidades insignificantes, podes preguntar eso al medico? Le dijiste q estabas amamantando?

Sí, verás, el médico conoce mi situación. El septrin es específico para trastornos gastrointestinales infecciosos, y además, yo ya lo he tomado antes y es "milagroso". Sé que se puede tomar amoxicilina, pero dudo que el efecto sea el mismo, y la verdad, tomar antibiótico por tomarlo... El médico me ha explicado que este tipo de infecciones hay personas que las superan sin más y sin ayuda, pero otras que si no se medican no se curan. A mí nunca me había dado algo así, y durante tanto tiempo.

¿Tan arriesgado es el nivel 1? Mi bebé ya tiene 9 semanas.

www.enanero.com

La verdad es que no conozco mucho, vivo en Canada y aca, en Toronto, hay una linea telefonica a la que llamo cuando tengo una duda con medicamentos. Te paso el telefono, es una linea gratuita, por ahi podes llamar desde donde estas? El unico problema es que atienden durante dias de semana. Te lo paso de todas maneras 1-877-439-2744

Y si te contactas con La Leche League en tu ciudad? Ellas van a poder ayudarte mucho mas que yo. Donde vivis? fijate si encontras una aca:
    http://www.llli.org/webindex.html

Gracias por la ayuda, veré qué puedo hacer.

www.enanero.com