Happy Mothers Breastfed Babies
Results 1 to 7 of 7

Thread: Ayuda!!! Vuelta al trabajo, ya no podré amamantar???

Default Ayuda!!! Vuelta al trabajo, ya no podré amamantar???

Hola a todas, les cuento:
    Tengo un bebé de casi 4 meses hasta ahora con lactancia materna exclusiva, mañana regreso al trabajo, el cual realizo en un hospital, trabajo 6.5 horas pero con mi hora de lactancia solo iré 5.5 más 1.5hrs en transporte aprox, en mi hospital todo el tiempo es andar ocupada, si trabajara a destajo seria millonaria, no hay tiempo de comer, vas al baño corriendo y aun asi no te alcanza el tiempo para acabar, obvio menos me escapare unos 20 o 30 minutos para extraerme la leche porque los compañeros solo andan viendo que todos trabajen por igual, ademas en el hospital no hay un solo sitio higiènico y privado donde sacarse la leche, solo el baño??? Wacala, no podria darle esa leche a mi bebe, los baños no estan limpios que digamos, entra todo el mundo y hasta pacientes, luego con diarrea imaginense! y tampoco tengo donde refrigerarla, los refrigeradores del hospital no se me hacen limpios, creo que de los lugares mas contaminados del mundo son los hospitales...
    Mi bebe es muy comelon, mama cada 2 o 3 horas por lo cual en mi ausencia debiera comer unas 3 veces, que hago con ese tiempo??? Que le den formula??? No puedo definitivamente por los motivos expuestos sacarme la leche en el hospital y el tiempo que he estado en casa mi bebe come casi practicamente toda la leche que produzco, no he podido hacer un banco de leche, estoy angustiada, queria continuar lactancia materna exclusiva pero creo que ya no podre, por favor denme sugerencias, que han hecho ustedes???
    De antemano gracias por leerme

Default Re: Ayuda!!! Vuelta al trabajo, ya no podré amamantar???

Yo soy totalmente pro-teta y nunca di formula a ninguna de mis nenas pero no trabajo y cuando trabajaba lo hacia desde mi casa. Tu situacion es totalmente distinta, lo primero q te recomiendo es q te saques el peso de tener que dar leche de pecho exclusivamente. Lo ultimo que necesitas en este momento es mas stress.
    Mi recomendacion, si es una alternativa, conseguir leche materna donada. No conozco para nada el tema de donaciones de leche pero se que existen. Si esto tambien te produce stress, yo te diria que le des formula cuando no estas pero que sigas amamantando antes de salir, cuando volves y durante toda la noche.
    A medida que crece va a tomar mas espaciadamente y vas a poder volver a amamantar exclusivamente, sin suplementar.
    Esta es mi opinion pero por ahi alguna otra mama tiene un mejor consejo.
    Suerte!

Hola, mi caso es muy similar al tuyo, trabajo 7 horas, entre ida y vuelta tengo otra hora. También estaba angustia, pero me di cuenta de que eso era peor, lo único que lograba era no tener suficiente leche para amamantarlo cuando estaba en casa. Y en mi trabajo tampoco hay un lugar higiénico para extraer leche. Mi bebé cumplió 4 meses al momento que empecé a trabajar.
    El primer paso es que empieces a sacarte leche sagradamente después de cada toma de tu hijito. Evidentemente no será mucho porque ellos casi lo vacían, pero de gota en gota se va juntando. Puedes esperar una media hora luego de que él tome para que se vuelva a generar un poco de leche. Recuerda que mientras más saques, más leche se genera porque el organismo de la mamá lo interpreta como que falta leche.
    El segundo paso es que en cuanto llegues a casa y antes de darle leche al bebé (notarás que tus pechos están a punto de estallar por la cantidad de leche que se juntó) saques la mitad de cada pecho. Te aseguro que con eso llenarás cuando menos unas 5 onzas.
    Tercero, aprovecha tu día libre para seguir juntando leche, después de cada toma, saca hasta la última gota y junta poquito a poquito para el día siguiente. Tranquilízate y no tomes desiciones apuradas. Espero que te sirva mi experiencia, porque hasta ahora me fue muy bien y mi bebé ya tiene 6 meses.
    Un abrazo y muchas bendiciones.

Gracias a las 2 por sus consejos. Así lo haré. Saben otra cosa que me da miedo? Que el tiempo que trabajo mi bebé no mama de mi, pienso que puedo perder la estimulación y disminuya mi producción de leche pero cuando este en casa lo mantendré pegado a mi. Gracias! Saludos y bendiciones.

Tu cuerpo va a producir leche segun lo necesite. Se va a dar cuenta q en esas horas no tiene que producir porq no va a haber estimulo. Mientras sigas dando antes, despues y durante la noche, vas a estar bien

Gracias a ambas, saludos y bendiciones a sus familias

Hola!!, solo puedo desearte todo el exito del mundo y felicitarte por tu preocupacion. Por favor lee este libro "Las Hijas de Hirkani" esta disponible en la web en espanol de LLLI al pie de pagina. Es gratis y verdaderamente util para las mamas que trabajamos, aqui te dejo el link: http://www.llli.org/langespanol.html