Happy Mothers Breastfed Babies
Results 1 to 3 of 3

Thread: huelga de lactancia

Default huelga de lactancia

Hola me llamo Esther y he tenido una niña preciosa hace tres meses que se llama Julia. Hasta ahora Julia se ha alimentado únicamente de pecho aunque en ocasiones le hemos dado algún biberón de leche materna ya que el pediatra nos ha dicho que está un poco baja de peso aunque no es preocupante. Julia siempre ha comido poco tiempo, alrededor de unos cinco minutos en total y ha mostrado preferencia por el pecho derecho negándose incluso a comer del izquierdo, por esto mi pecho izquierdo ya casi no produce leche aunque yo intento estimularlo con el sacaleches. Al comer solo cinco minutos no me vacía bien el pecho y tengo q estar sacándome la leche para que se vuelva a llenar. Total que decidimos, tras el consejo del pediatra, darle más cantidad entre toma y toma con un biberón, siempre de leche materna. Hace ya tres días que la niña se está negando a comer del pecho, solo por la noche que está tan dormida que creo que no se da cuenta, pero por el día solo come del biberón.
    Os escribo porque aunque yo daba esto por perdido, he leído algo sobre “huelga de lactancia” y me gustaría pediros consejo sobre que es lo que debo hacer.
    Un saludo.

Default Re: huelga de lactancia

Hola contri21!
    No sé mucho sobre huelga de lactancia pero pienso que tu bebe es muy pequeña para una huelga, tal vez lo que que puede estar pasando es que se esta acostumbrando al biberón a la caída facíl de leche, y pues como es más esfuerzo succionar pues de alguna manera esta prefiriendo el biberon; sabes yo a mi nena le di leche de fórmula algunos dias de recién nacida solo algunas tomas( por cuestiones de fuerza mayor pues tuve algunas complicaciones con mi cesaréa etc...) y tmbien se estaba acostumbrando al biberón así que mi esposo y yo decidimos darle esas tomas con jeringa y gotita a gotita y funcionó volvió a agarrar muy bien el pecho. Pienso que debes mostrarle tu paciencia con amor, digo ya has echo cosas de lo mas importante pues has decidido amamantarla exclusivamente con tu lechita FELICIDADES Dale contacto piel a piel, dile que la amas y ten mucha paciencia
    En cuanto a que prefiere tu pecho derecho, pues a veces también me pasa mi, no se si sea coincidencia, pero mi niña está muy bien, nunca hemos tenido problemitas, pégatel mucho!; ah y otra cosa si le estas dando unicamente tu lechita a tu bebe, no te preocupes si te dicen que esta baja de peso, por que te apuesto que será de lo mas sana, y ni la leche de formula mas cara o que se diga la más completa, nunca en ninguna manera va a igualar a tu maravillosa leche materna, porque tu lechita fue diseñada por Dios exclusivamente para tu hija, así que no veas complicado algo tan natural
    Echale ganas, si se puede!!!!

Default Re: huelga de lactancia

No es huelga de lactancia, mas bien es lo que dice Caraluna, es porque se esta acostumbrando a la botella. No conozco mucho sobre esto porque yo nunca di botella pero si te digo que sigas amamantando de noche cuando Julia este dormida. Yo me desharia de la botella, como dijo Caraluna, podrias intentar algun otro metodo y yo seguiria ofreciendo la teta antes de la botella.