Happy Mothers Breastfed Babies
Results 1 to 4 of 4

Thread: No quisiera destetar... Q hago?

Default No quisiera destetar... Q hago?

Hola!

Necesito ayuda por favor!!!! estoy confundida, lo que pasa es que mi nena y yo hemos tenido una lactancia exitosa desde el primer día que nacio hasta ahora a su 1 año 10 meses y todo va muy bien, sin embargo se me ha dado la oportunidad de terminar la universidad ya que antes de casarme la deje, pero vuelvo en enero y no debo desaprovechar esta opción, para entonces mi nena tendría 2 años 4 meses y es mi sueño era amamantarla hasta los tres años o hasta que ella quisiera. A todo esto lo dificil para mi es que mi hija es como una garrapata (y eso no me molesta) solo conmigo quiere estar, y mi esposo dice que ya la vaya destetando para que ya no sea tan apegada ami, sino para cuando entre a la universidad va aser muy dificil para las dos, y es que a la vez pienso que como muchas mamis trabajan o estudian siguen amamantando con éxito, por que yo no? pero estoy confundida, no quiero lastimar a mi nena si cuando ya no me vea todo el dia a comparación de antes que me tiene todo el día para ella sola. Diganme por favor, les suplico algun consejo y se los agradezco con todo mi corazon:

Default Re: No quisiera destetar... Q hago?

Yo creo que es al contrario! Si destetas a tu nena, no solo va a tener que lidiar con tu separacion sino que no va a tener la teta a tu regreso para conectarse. Yo no te recomiendo destetar, ella es apegada a vos porque sos su mama, no por la teta. Eso es algo que algunos hombres no entienden, la teta es una forma de afecto para nosotras, ellos y otras personas, tienen otras maneras de conectarse con los ninios. Cuando vos no estes, la persona a cargo va a tener sus maneras de calmarla, dormirla, etc. Ella no va a asociar la teta con la otra persona.

Ella ya es suficientemente grande como para entender que su mami no va a estar. Podes, unas semanas antes, ir preparandola para esto, con cuentos infantiles que inventes o explicandole, etc. cLa teta te va a conectar muchisimo cuando vuelvas a tu casa a la noche, cansada y con ganas de tirarte en el sillon. Ella se va a tirar con vos mientras toma la teta

Fuerza, los cambios cuestan pero van a poder pasar el momento dificil y van a seguir adelante!

Mamá lasbi.modeu muchas gracias! Gracias por ponerme atención y sobre todo gracias por tu fuerte consejo
    Definitivamente no la voy a destetar, mas bien voy a comenzar nuestro banquito de leche, y seguiremos con la teta hasta que ella quiera, digo mi nena y yo hemos superado tantas malas criticas de mi familia y amigos sobre el tema de "a ella ya no le sirve tu leche" en fin, ahora más que nunca seguiremos con nuestra lactancia que es perfecta porque mi nena y yo somos muy felices GRACIAS!

me alegra mucho que te haya servido el consejo. Disfrutala que son chiquitos por muy poco