Happy Mothers Breastfed Babies
Results 1 to 4 of 4

Thread: Dudas de la lactacia y las evacuaciones de mi bebe...

Default Dudas de la lactacia y las evacuaciones de mi bebe...

Hola a todas! Soy nueva en el foro, espero tener éxito!
    Soy recien estrenada mamá de un hermoso bebé de 3 meses
    Se alimenta exclusivamente al seno materno gracias a sitios como éste, la Liga de la Leche, que maravilla que exista apoyo a la lactancia materna en estos tiempos modernos, después de toda una odisea lo logramos, admito que fué muy dificil y doloroso pero lo logramos
    mis dudas son:
    1. Mi bebé desde hace 2 semanas evacua cada 3 o 4 dìas y solo con supositorio, me dijo alguna persona que eso era normal porque se alimenta solo con leche materna eso es verdad? Cuando evacua no es duro ni con bolitas, es mucoso, color marrón y pastosa. Esque a mi me angustia mucho que no evacue... Me dicen que porque la leche materna es muy ligerita y que la aprovechan casi toda, por eso no evacua?
    2. La pediatra me dijo que entre sus tomas de leche ofrezca agua a mi bebe y más porque lo cataloga con estreñimiento ya que no hace del baño en 3 o 4 días aunque las evacuaciones no son precisamente duras y con bolitas sino mas bien mucosas color marrón, aunque yo sabia que la leche es suficiente y no necesitan agua, que debo hacer? Le ofrezco o no?
    Muchas gracias de antemano por leerme y quien pueda ayudarme lo agradecere infinitamente!

Default Re: Dudas de la lactacia y las evacuaciones de mi bebe...

Saludos Mikela,,, felicidades x tu baby

No te preocupes mi bb que hoy ya tiene casi once meses, en los primeros mmm seis meses duraba hasta cuatro o cinco dias sin hacer del baño, luego cada tres dias hacia y asi hasta hoy que hace todos los dias unas dos o tres veces con un dia de descanso. Bueno hace mucho que no contestaba un post tratare de acordame de esto jajaja mira es correcto la leche de mami es toda aprovechada por nuestros peques, no le pongas supositorios bueno mi pediatra me dijo que solo si el niño estaba estreñido (esto es que el bb haga duro y bolas, si no hacia asi del baño noooo esta estreñido) xq lo unico que haces con los supositorios es como acostumbrarlo a ellos. En mi caso paso algo mas mi bb es alergico a la proteina de la leche de vaca asi que estaba muy puuujooon siempre, pero eso no es estar estreñido. Mientras tu bb haga pastoso esta perfecto, si lo miras feliz y no esta irritado o incomodo todo esta bien y preparate xq cuando hacen uutaaaaa dios mio hacen muchisisiismo y hay quienes hacen varias veces; sin embargo lo unico que me brinca de tu post es el color, un bb de esos meses debe evacuar todavia de color mostaza a color oro con pequeñas bolitas blancas inclusive. Con respecto del agua mi pediatra me dijo que no necesitaba de ella porque mi lechita era lo unico que necesitaba.

Conclusion, a reserva del color, si tu bb esta feliz no lo miras irritable o incomodo, hace pastoso es normal.

besitos
    10 MESES CON 23 DIAS DANDO PUROOO AMOOORRRRRR LIQUIDO JAJAJA

Hola Betza! Gracias por tú post, ya estoy más tranquila con tú comentario. Vi lo que tú posteaste, tú duda sobre tú bebé y espero que siga mejor. No agregue comentario porque aún no llego a esa etapa, ando más en pañales jajaja me declaró ignorante pero espero estén muy bien. Besitos a ambos

Gracias mikela,,, por tus palabras... Ufff aqui estamos al pie del cañon jajaja ... Atiende eso del color de la popo de tu baby, eso es lo unico que me brinca... Porlo demas parece estar bien...aunque el color puede varias tambien si comiste algo diferente...si ando muy pujon o con colicos probablemente sea la intolerancia a la proteina de la leche de vaca, y algunos pediatras recomiendan retirar el pecho ..no lo hagas!!! Solo deja de consumir todo lo derivado de dicha proteina y en una semana o dos estaria bien... Besitos xoxo
    10 MESES CON 23 DIAS DANDO PUROOO AMOOORRRRRR LIQUIDO JAJAJA